Finalizan Las Posadas

Autor: nicorleone
Finalizan Las Posadas

Las tradicionales Posadas, que rememoran el deambular de Jesús y María en su viaje de Galilea a Belén, previo al nacimiento de Jesucristo y que en los países hispanoamericanos toman una solemnidad especial, tornándose en una actividad artístico-cristiana-cultural que involucra a la los pobladores de barrios y colonias donde las familias tienen protagonismo especial, finalizaron esta noche en la ciudad de Esquipulas.

Desde el 14 de diciembre, en cada sector de las Santas Misiones Populares – SMP-  formados por barrios y colonias, cada noche se realizó una Posada.

Esta noche, a las seis de la tarde en la plazoleta de la Basílica del Señor de Esquipulas, inició la última Posada de la temporada de adviento, la cual recorrió la Calle Real (3ª. Avenida) hasta llegar al Templo Parroquial Santiago donde se celebró la Santa Misa, oficiada por el Padre Hugo David López, administrador parroquial.

El Nacimiento o Portal de la Parroquia

En los jardines de la Parroquia Santiago, se montó un nacimiento especial, con imágenes fabricadas de barro con la técnica de las tradicionales artesanías de los cántaros y vasijas fabricadas en varios lugares de Guatemala.

Las imágenes de casi un metro de alto e iluminadas le dieron un toque especial navideño  a los jardines de La Parroquia Santiago.

Concierto del Coro Polifónico

En el presbiterio de la Parroquia Santiago se presentó el Coro Polifónico de Esquipulas, integrado por vecinos talentosos, voluntarios que se reúnen durante varios meses para ensayar los cánticos alusivos a las celebraciones navideñas.

Hace unos días, el coro formado por casi medio centenar de integrantes se presentó en la Basílica del Señor de Esquipulas, donde fueron aplaudidos por propios y visitantes.

Buenos anfitriones

Los grupos laicos organizados, con el apoo de La Parroquia, prepararon un agasajo a los asistentes en la celebración de la última posada de adviento, a quienes brindaron un sabroso tamal acompañado de bebidas calientes típicas de la temporada.

Con esta celebración se cierra el ciclo de la Iglesia Católica que se prepara para mañana en la Magna Celebración de la Navidad.

Habrá oficios religiosos en la Parroquia Santiago, en la Basílica del Señor de Esquipulas y en el Santuario Franciscano Belén.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>