Foro del agua se realizó en Chanmagua

Autor: Municipalidad
Foro del agua se realizó en Chanmagua

MUNICIPALIDAD - El IV Foro del Agua, esta vez organizado por la Municipalidad de Esquipulas con el apoyo de la Oficina Territorial del Plan Trifinio y el Programa Bosques y Agua, se realizó exitosamente en aldea Chanmagua de este municipio, al cual asistieron alrededor de 300 personas de la sociedad civil organizada.

Concientizar a la población beneficiaria de la importancia de utilizar el agua de manera racional, la protección de los remanentes boscosos y la no contaminación de los afluentes, fueron los objetivos principales abordados por representantes de instituciones como CONAP, Oficina Territorial del Plan Trifinio, Programa Bosques y Agua, Dirección Municipal de Medio Ambiente, y presidentes de las Muni Regiones.

El ingeniero Raúl López del Programa Bosques y Agua expuso a los asistentes su preocupación por medio de una presentación en la que se conoció la realidad, que, por los efectos del cambio climático y el mal uso que se le da al agua, se vislumbra una crisis sin precedentes del vital líquido.

Por su parte, la población reunida en el foro también se pronunció al respecto, indicando que es necesaria la contribución de todos, tanto de las autoridades como de los vecinos, no para revertir el problema de la deforestación de las áreas boscosas, pero sí para cuidar lo que queda con el fin de contrarrestar la crisis mediante un positivo cambio de actitud.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Catgorías: Eventos, Sociales, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>