Fotos del quetzal por JC Hernández

Autor: nicorleone
Fotos del quetzal por JC Hernández

El privilegio de esta tierra bendita de Dios, conocida como la Capital Centroamericana de la paz, cuenta con enormes fortalezas, una de ellas es su naturaleza, principalmente las montañas del Area Protegida Trinacional Montecristo – APTM – en el punto trifinio de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Desde hace años, técnicos forestales han informado que ese lugar es hábitat del quetzal, ave símbolo de Guatemala.

Algunos privilegiados aventureros han logrado documentar gráficamente la presencia de la hermosa ave, que tiene entre sus características que es huraña.

Los fotógrafos colabores de este website, se esmeran por una mejora continua de su trabajo y compartir con Uds. lo mejor de su producción.

JC Hernández captura al quetzal en fotos.

Por JC Hernandez – Photographer  - Después de semanas de indagación, viajando varias veces al sitio de residencia de este bello ejemplar, días donde no habían respuestas positivas, en fotos anteriores hablamos de la cuna del quetzal pero con la esperanza firme de que el ave apareciera, fue una larga espera de un 31 de mayo cuando me situaba a casi 10 metros sobre tierra firme y para mi sorpresa el ave que indiscutiblemente está en su hábitat natural llega a posarse justo atrás de mi. Mi compañero de viaje (Ulises Morales) al igual que yo quedamos asombrados al ver la imponencia del ave.
Fueron alrededor de unos 15 segundos para que emprendiera su vuelo hacia otro sitio, dando gracias baje y muy satisfecho de los resultados prometí volver pronto.

Ludwin Muñoz, un amigo fotógrafo, una vez me dijo: dan ganas de ponerse a cantar el himno cuando ves el ave… y quiero decir: confirmado.

el quetzal por jc hernandez

el quetzal por jc hernandez

Catgorías: Eventos

13 Comentarios

  1. Impresionante, ese viaje vale oro, ver al quetzal= no tiene precio. Que dicha!!

  2. Norman dice:

    mis respetos felicitaciones JC que excelente trabajo y que bonita fotografia

  3. Gregorio Argueta Ramos. dice:

    Felicitaciones por el buen trabajo. Valio la pena el sacrificio de busqueda y espera. Hermoza foto y muy nitida… Sobre todo exelente y muy brillante.

  4. JC Hernandez dice:

    Hamblin y Norman muy agradecidos por el comentario y apoyo!!! saludos!!!

  5. Rolando Verganza dice:

    En l988 haciendo un trabajo de campo de la clase de ecologia, en el departamento de Coban tuve la oportunidad de ver con unos anteojos de largavista a un quetzal creo que a unos 200 metros, y nunca estuvimos la certeza de haberle visto ese color rojo en su pecho. Me parece que despues de haber vista muchas fotografias esta es una que demuestra que los colores descritos desde tiempos de la conquista siempre han prevalecido en nuestra simbolo nacional. Felicidades por haber tenido la paciencia de buscar la forma de demostrarnos que existe tanta belleza natural a nuestro alrededor.

  6. fer López dice:

    excelente fotografia hd… si logran acercarla podran observar que en El pico lleva una lagartija. que calidad. nitida.felicitaciones Buen trabajo.o

  7. Dorita Buezo dice:

    Es impresionante el tener la oportunidad de ver el quetzal y tan cerca…. Felicidades por cumplir su objetivo….

  8. geny portillo dice:

    bella foto juan carlos

  9. Leslie Alexandra dice:

    Estoy orgullosa de usted por hacer una enorme tarea de ver el quezal, hace dos semanas fuimos a Esquipulas para ver si podia conocer el Quetal en persona pero no se me dio el previlegio,de conocerlo una de las cosas que estaba muy interezada era porque estaba estudiando, sobre el Quetzal. y cuando tenga tiempo me puede contar mas de su aventura alli esta mi correo electronico >Tengo 10 anos de edad y nacie en california santa cruz pero mis padres son Guatemaltecos.

  10. Nelson Romero dice:

    JC, como siempre, ud el mejor ojo de àguila de Esquipulas y porque no decirlo del municipio tambien, Gracias por regalarnos estas imagenes tan bonitas socio…Exitos. Se le ADMIRA Y APRECIA..

  11. E.R. dice:

    Felicidades por este trabajo y excelente por cierto, asi tambien lo invito a que explore la cumbre de Chiramay, en Quezaltepeque, en donde tambien habitan muchos quetzales y segun vecinos le lugar los ha visto pero cuesta un poco porque al menor ruido se espatan y se van. Y Felicidades por ese trabajo

  12. Alex Guzman dice:

    Nítido va … en plan de la arada tomaste la foto … bonita bonita dijo ….

  13. Luis Alfonso Salazar dice:

    ‘Que bella photo J.C. lo envidio por haber tenido la oportunidar de haber visto esta ave tan bella, tambien lo admiro por su dedicacion y destreza en la photografia, gracias por compartir este trofeo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>