Fray Roberto Hebert y el Hermano Esteban Grace nombrados Hijos predilectos

Autor: nicorleone
Fray Roberto Hebert y el Hermano Esteban Grace nombrados Hijos predilectos

La Comunidad Benedictina de Esquipulas fue fundada el 22 de marzo de 1959, con la llegada de los primero monjes benedictinos provenientes de la Abadía de San José, New Orleans, Estados Unidos. Leer la historia…

Con el paso de los años la Comunidad Benedictina fue creciendo y en 1982 se convirtió en la Abadía de Jesucristo Crucificado de Esquipulas, siendo elegido como primer abad el Padre Mateo Martin.

Desde hace más de 50 años, los monjes de esta comunidad dedican su vida al servicio de los miles de peregrinos que visitan la majestuosa Basílica del Santo Cristo Crucificado, que alberga a la Venerada imagen del Señor de Esquipulas, el Cristo Negro.

En virtud de los méritos de los monjes benedictinos Fray Roberto Hebert  y el Hermano Estaban Grace, ambos de nacionalidad estadounidense, por haber dedicado casi toda su vida al servicio de la feligresía católica de la Prelatura de Esquipulas; por iniciativa de los vecinos Gamaliel Duarte y Rigoberto Duarte, la Municipalidad de Esquipulas decidió nombrarlos, por acuerdo municipal, hijos predilectos de Esquipulas.

Hoy, después de la misa de 11 de la mañana en la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas con la presencia del Concejo Municipal presidido por el señor alcalde Carlos José Lapola se llevó a cabo el homenaje y denominación por acuerdo municipal de Hijos Predilectos a los religiosos, quienes  llevan una larga trayectoria al servicio de la Abadía de Jesucristo  Crucificado.

Los reconocimientos fueron entregados de manos del Señor alcalde y el Abad Héctor Sosa OSB, rector de la Basílica.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=473]

1 Comentarios

  1. [...] Hoy, nombraron a Fray Roberto, junto al Hermano Esteban Grace, hijos predilectos de Esquipulas y ese hecho me trae a la mente la calidad de hombre que es Fray Roberto: es el hombre del órgano en las misas, austero, recatado, sensato y fiel seguidor de sus votos monásticos. Fray Roberto es declarado Hijo Predilecto de Esquipulas [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>