Grupo de danza folclórica de Oaxaca clausura Fiesta del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Grupo de danza folclórica de Oaxaca clausura Fiesta del Señor de Esquipulas

Poniendo fin a los 9 días de festividades en honor al Señor de Esquipulas, en la conmemoración del 254º. Aniversario de su traslado de su antiguo templo a la majestuosa basílica el 6 de enero de 1759, anoche el Grupo de Danza Folclórica Atardecer Oaxaqueño de Oaxaca, México presentó en un escenario al aire libre en la explanada de la Basílica del Señor de Esquipulas una serie de danzas folclóricas que fueron apreciadas por miles de peregrinos y vecinos de esta ciudad.

Este grupo forma parte de la mundialmente famosa celebración de la Guelaguetza, en Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca, en esta celebración participan grupos folklóricos de las ocho regiones del estado, portando vistosos trajes que llevan orgullosos. Se celebra todos los años en el mes de julio.

El grupo folclórico del cual fue anfitriona la Municipalidad de Esquipulas, se caracteriza por su alegría, colorido, generosidad e interacción con el público, con el que comparten regalos, principalmente piezas de artesanía oaxaqueña.

En el evento, estuvo presente el alcalde Carlos Lapola y miembros de su concejo municipal, Miss Esquipulas Thania Guerra Ramos, el hermano Jaime Rosa OSB, delegado de la Basílica  de Esquipulas y encargado de la parte cultural durante las celebraciones en honor al Señor de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=485]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>