Guilver Salazar presenta su noveno libro

Autor: nicorleone
Guilver Salazar presenta su noveno libro

La noche del 20 de diciembre, en el salón de recepciones de Hotel América, tuvo lugar la presentación del noveno libro del escritor esquipulteco Guilver Salazar titulado LA CUADRA.

En las páginas de dicho libro, el autor abre el baúl de sus recuerdos y narra, a su estilo, una serie de sucesos jocosos, extraños, polémicos, peligrosos o poco frecuentes, que le tocó vivir en sus años de niñez y juventud, junto a sus amigos de la cuadra.

La presentación libro contó con la presencia de un selecto grupo de personas, las que en su mayoría vivieron o viven en la cuadra en donde Guilver Salazar vio la luz del día, y como él dice, desde allí partía cada mañana, tarde o noche, en busca de una aventura.

El programa de entrega y presentación del libro fue conducido por el connotado locutor Luis Felipe Paz Ramos y la hija del autor del libro, profesora Madelyn Azucena Salazar Murcia.

La mesa de honor fue integrada por las siguientes personalidades: licenciado Rodolfo Hernández Buezo, doctor Mario Rolando García y licenciado Israel Pérez Posadas, miembros de la Comisión Organizador del Festival Trinacional de Arte y Cultura; les acompañaban también el escritor Mario Méndez, el diseñador de la portada del libro LA CUADRA Jorge Lionardo Ardón, el representante de Imprenta y Litografía Maya Marco Alfredo Salazar Sanabria y Nicolás Rodríguez Morales propietario de Global Business.

La parte central de la presentación lo constituyó el mensaje ofrecido por el autor, quien, entre otras cosas, dio pormenores del contenido de su libro y de las razones que lo motivaron a publicarlo.  En dicho mensaje dejó claro que: en la cuadra se habían quedado sus días de gloria, las risas de niño, las inocentes travesuras, las horas tristes de algún momento irreparable, el posto de luz bajo el que estudiaba, los supiros de juventud, los vecinos y los amigos de siempre.

Ya para concluir el programa, los asistentes contaron con un espacio de participación en donde aprovecharon para felicitar a Guilver Salazar por la publicación de este libro y por los logros alcanzados en eventos literarios a nivel nacional.

Al final, Guilver Salazar autografió los libros adquiridos por los asistentes, mientras la familia Salazar Murcia ofrecía una refacción, en un ambiente de agradable amistad.

[nextgen_cooliris id=360]

Catgorías: Culturales, Eventos

2 Comentarios

  1. melvin dice:

    felicidades yo me recuerdo cuando trabajaba en la radio payaky.no mereciendo que si transmitía el correo musical o fiesta ranchera. quesera que me refrescaran la memoria, respondiendo en que programa trabajaba, pero meda mucho orgullo que en mi querido municipio existan personas como guilver.

  2. Guilver Salazar dice:

    Gracias Melvin, por el comentario. Y sí, yo trabajé en Radio Payaquí conduciendo varios programas, entre ellos: Correo Musical, Un mensaje al corazón, Cita con las estrellas y eventualmente Fiesta Ranchera. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>