Hacia una caficultura sostenible

Autor: COOSAJO
Hacia una caficultura sostenible

COOSAJO – La Mesa de Café de la Región Trifinio, es una entidad civil que concentra personas naturales y jurídicas productores, industriales, empresas, academias, programas y proyectos vinculados al sector cafetalero de la región del Trifinio. El objetivo de la Mesa de Café es contribuir a mejorar de manera sostenible las condiciones de producción y negocios de los actores de la cadena de valor de café en la Región Trifinio.

La Mesa de Café, realizo su III Foro y Competencia de Café de la Región Trifinio, el día 27 de abril en Parque Chatun, Esquipulas. La actividad dio inicio con un acto protocolario donde se contó con la presencia del Gobernador de Chiquimula, Gerente General de ANACAFE de Guatemala, directivos de IHCAFE de Honduras y del Consejo Salvadoreño del Café y representantes de instituciones que forman parte de los cooperantes de la Mesa Trinacional del Café; además se realizó un conversatorio sobre las prácticas para mitigar plagas y mejorar la producción; para finalizar el evento los asistentes hicieron un recorrido por los stands de las instituciones y observaron la premiación de la competencia.

En el III Foro y Competencia Trinacional, la Mesa de Café de la Región Trifinio promueve excelencia en calidad del café y posicionamiento del Trifinio como zona productora de cafés especiales y de producción respetuosa del medio ambiente. Alrededor de 100 personas de El Salvador, Honduras y Guatemala de los sectores público y privado, vinculadas a todos los eslabones de la cadena de valor de café, participaron en el III Foro y Competencia de Café “Hacia una caficultura sostenible” de la Mesa de Café de la Región Trifinio.

VER FOTOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>