Homenaje póstumo a Marisol Nufio en sus Nueve Días

Autor: nicorleone
Homenaje póstumo a Marisol Nufio en sus Nueve Días

Al cumplirse nueve días del fallecimiento de la comunicadora social  y activista en pro de la Lucha contra el cáncer de mama Marisol Nufio de Coto , se realizan diversas actividades.

A las 7 de la noche en la parroquia Santiago, se realizó la tradicional misa de nueve días, posteriormente se realizó la velación del Cristo en la que fue su casa de habitación, momento que fue aprovechado por un grupo de amigos para rendirle tributo a su incesante lucha en apoyo a las personas que padecen de cáncer.

Durante el evento, sus padres, su esposo y amigos pudieron expresar experiencias vividas con ella y la forma que impactó en sus vidas con su carismático proceder y su siempre positiva actitud, aún en su fallida batalla contra el Cáncer de mama.

Se anunció la integración de un comité, presidido por su padre don Miguel Nufio, con el apoyo de amigos y miembros de los medios de comunicación para crear la Fundación Marisol Nufio de Coto para la lucha contra el cáncer.

La Municipalidad de Esquipulas, representada por el alcalde Carlos Lapola, haciendo valer los derechos que le confiere el código municipal y por los méritos de Marisol Nufio, entregó el acuerdo del Concejo Municipal que designa la 5ª. ave A y 7ª. calle con el nombre de Marisol Nufio de Coto.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos

5 Comentarios

  1. Chiki dice:

    Perdon por mi comentario, pero hay otras personas que tambien hay hecho tanto por Esquipulas, y que yo sepa no hay ninguna calle que lleve su nombre, sin ir tan lejos, el Profesor Manchame, or Don Rene Almergor, sin contar otros pioneros de la hoy prospera Esquipulas, mi pesame para la familia.

  2. Maria dice:

    Pienso igual que hay otros esquipultecos que deberian ser honrados tambien.

  3. Luis Fernando dice:

    Por su forma de ser Marisol Nufio de Coto, tubo muchos amigos y se organizaron para realizar actividades como esta la del homenajes postumo y otras que vendran en el camino, considero que las personas amigas de las personas que se mencionan en los otros comentarios deberian de organizarse tambien para rendirles homenaje porque las cosas no caen del cielo.

  4. joel dice:

    lo mismo pienso yo la verdad fue una gran persona no cabe duda pero hay muchas qeu habran fallecido de esta tal dura enfermedad y muchas otras que han cambiado a esquipulas haber si con esto no se da el boom de ponerles nombre a las calles, creo que primero deberian de haberlo consultado con la sociedad porque no se si ahora ellos tendran que cambiar su dirección en sus documentos etc etc, pero no mal entinedan si no que darle un nombre a una calle, se da por cambiar el curso de los pueblos ciudades o el mundo… no mal interpreten por favor

  5. joel dice:

    no hay que ser demagogos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>