Homenaje póstumo al Profesor Roberto Sagastume Pinto

Autor: Municipalidad
Homenaje póstumo al Profesor Roberto Sagastume Pinto

En un acto especial realizado en el Gimnasio Municipal se llevó a cabo un homenaje póstumo al ex Alcalde Prof. Roberto Obdulio Sagastume Pinto, quien falleció el pasado lunes 1 de diciembre del presente año, dicha actividad fue organizada por la Municipalidad de Esquipulas.

El evento fue presidido por el Concejo Municipal en donde se le fue nombrado Hijo Predilecto de Esquipulas, por haber sido una persona emprendedora durante toda su vida; esto se efectúo ante la presencia de sus restos mortales, familiares, y pobladores de la Ciudad de Esquipulas. La Municipalidad de Esquipulas declaró 3 días de duelo ante su deceso.

Durante su vida política fungió dos veces como alcalde del municipio de Esquipulas en los períodos de los años de 1985-1986 y 1996-200, así también, fue gobernador del departamento de Chiquimula en el período de 2001-2003.

Familiares del ex funcionario edil agradecieron a la Administración Municipal 2012 – 2016 a cargo del señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez y su honorable Concejo, y a la población en general por haber realizado este acto tan especial.

La Concejal I Licda. Fernanda Concepción Ardón Paredes expuso a los presentes sobre el trabajo que el profesor Roberto Sagastume realizó por el municipio y el apoyo moral brindado hacía varias personas, demostrando su amor, amistad y lealtad a Esquipulas.

Miembros del Concejo Municipal de Esquipulas realizaron la entrega de la bandera de Esquipulas a la señora esposa del ex funcionario la Profa. Dina Cerón, como una muestra de gratitud por su alto espíritu y amor a Esquipulas.

Sus restos fueron trasladados a una misa de cuerpo presente a la Iglesia Parroquial Santiago, seguidamente se condujo a darle cristiana sepultura al Cementerio General de la Ciudad de Esquipulas, en donde los presentes lo despidieron con muchos aplausos.

Catgorías: Eventos, Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>