Hoy festejan al Señor de Esquipulas en Oakland, California

Autor: nicorleone
Hoy festejan al Señor de Esquipulas en Oakland, California

California.- Unos mil católicos guatemaltecos radicados en Oakland, California, conmemoran hoy al Cristo de Esquipulas.

Luis Reyes, coordinador de la organización Misioneros del Señor de Esquipulas, indicó que la celebración la hacen el domingo más próximo al 15 de enero —fecha de la conmemoración en Guatemala—, debido a que en aquel país es un día en que la mayor parte de connacionales no tiene compromisos laborales.

Una imagen del Cristo de Esquipulas es albergada en la iglesia Santa Isabel de Hungría, en aquella ciudad, donde después de una misa es sacada hoy en procesión hacia el gimnasio parroquial, donde se efectuará un concierto de marimba, se disfrutará de comida típica guatemalteca, se presentarán danzas folclóricas y se hará el cambio de la nueva directiva de la organización.

La imagen fue llevada por monseñor Álvaro Ramazinni en el 2004, y desde entonces se organiza el festejo. Los misioneros promocionan varias actividades en su sitio web —misionerosdelsenordeesquipulas.blogspot.com— y en redes sociales como Facebook, Myspace y Youtube.

Fuente Prensa Libre

3 Comentarios

  1. Saludos a todos los que siguen a Nuestro Señor de Esquipulas, el dia de hoy haremos la Celebración al Señor de Esquipulas aqui en la Parroquia Sta. Isabel, Oakland, California gracias por su apoyo que Dios les bendiga y pronto veran fotos y videos para quienes no les sea posible asistir.

    Bendiciones

  2. wilver velez dice:

    Que lastima que hoy me estoy enterandode esta festividad yo vivi por cinco años en oakland y no me entere hoy vivo en esquipulas muchas felicidades a los organisadores y adelante

  3. HUGO PALMA dice:

    saludes a todos los guatemaltecos especia a los de esquipulas ..yo vivo en stockton voy a tratar de ir a celebrar nuestras fiestras patronales….