Hoy se conmemora el 31º. Aniversario de la Abadía de Esquipulas

Autor: nicorleone
Hoy se conmemora el 31º. Aniversario de la Abadía de Esquipulas

La historia de los Benedictinos en Guatemala se remonta a mediados del Siglo XX cuando por iniciativa de Monseñor Mariano Rosell y Arellano se emprende la iniciativa de buscar una comunidad monástica que se hiciera cargo de la atención espiritual y pastoral del Santuario de Esquipulas.  Se tiene una lejana referencia a uno de los Obispos de Guatemala que perteneció a la Orden Benedictina Fray Mauro Lareátegui en los comienzos del 1700.

La actual Abadía de Jesucristo Crucificado nació como una pequeña fundación monástica (3 personas) en tierras de misión (Guatemala-Esquipulas) y su finalidad específica atender el mayor centro de peregrinaje de Mesoamérica: El Santuario de Esquipulas.

Una Abadía es una comunidad benedictina formada por al menos 12 monjes de votos perpétuos de los cuales uno de ellos es nombrado “ABAD”, es decir “padre” y se rige bajo la norma común de los monasterios benedictinos: La Regla de San Benito.

La Comunidad Benedictina de Esquipulas fue elevada a la categoría de Abadía el 21 de marzo de 1982, siendo nombrado primer Abad de la misma el Padre Mateo Martín.

Fuente Basílica de Esquipulas


1 Comentarios

  1. P. Juan, osb. dice:

    Gracias Don Nicolás por acordarse siempre de nosotros. Dios me lo guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>