Hoy se cumplen 19 años de la visita a Esquipulas de San Juan Pablo II

Autor: nicorleone
Hoy se cumplen 19 años de la visita a Esquipulas de San Juan Pablo II

Hoy se cumplen 19 años de aquel 6 de febrero de 1996 en que Esquipulas recibió la visita del Vicario de Cristo, San Juan Pablo II.

“Vengo, queridos hermanos y hermanas, como peregrino a vuestro Santuario de Esquipulas” (Papa Juan Pablo II, Homilía en Valle de María, Esquipulas)

Todos los trabajos de restauración estaban también encaminados a permitir la mayor solemnidad posible ante la ya próxima Celebración del IV Centenario del Señor de Esquipulas el 9 de marzo de 1995. Para esta ocasión el Papa Juan Pablo II envió como Delegado Pontificio al Cardenal Miguel Ovando y Bravo quién en compañía de toda la Conferencia Episcopal de Guatemala celebraron la Sagrada Eucaristía dando gracias a Dios por los 400 años del Señor de Esquipulas. leer más…

Para Clausurar el Año Jubilar del Señor de Esquipulas se hizo presente el Santo Padre Juan Pablo II quién presidió la Santa Misa en el Valle de María el 6 de febrero de 1996 ante un inmenso número de peregrinos allí reunidos. Luego de la Celebración de la Santa Misa el Papa visitó privadamente la Basílica de Esquipulas para postrarse como un peregrino más ante la bella imagen del Señor de Esquipulas ante la cual oró por la paz de Guatemala.

El Papa Juan Pablo II, ora ante la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas

El Papa Juan Pablo II, ora ante la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas

1 Comentarios

  1. Isabella dice:

    Porfavor subir fotos tambien hoy 15-01-17 para quienes estamos lejos Dios les Bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>