II Retiro Prelaticio de Santas Misiones Populares

Autor: nicorleone
II Retiro Prelaticio de Santas Misiones Populares

En un ambiente de oración, reflexión y enseñanza, este 23 de febrero de 2011, aproximadamente 500 laicos comprometidos de las 6 parroquias de la Prelatura del Santo Cristo de Esquipulas, concluyeron el II Retiro de Santas Misiones Populares.  Evaluaron los primeros meses de SMP en un clima celebrativo (alabanza, perdón y súplica).

Profundizando en la importancia de la fidelidad y de la convicción para que siga adelante las SMP.  Planificando los próximos meses, hasta el tercer retiro.

El lunes por la noche, Padre Luis Mosconi guió a los misioneros a descubrir las buenas noticias de las SMP en la Prelatura, descubriendo la bendición que han sido para la Iglesia y para las comunidades en general el descubrir nuestras raíces y los valores que tenemos entre nuestros hermanos.

El martes, se reflexionó  sobre la importancia de la convicción en la vida misionera.  Explicó que el valor de la convicción depende mucho del proyecto de vida que se abraza.  La convicción cristiana brota de una profunda experiencia mística con la Trinidad Santa. Una reflexión produndizada en la Sagrada Escritura.

También se analizaron las dificultades y las fallas que se tuvieron en el camino, en miras a mejor de aquí en adelante.

Un momento muy especial fue la participación de los niños misioneros de la Prelatura, quienes expresaron su experiencia en las SMP y presentaron a los adultos sus inquietudes y el anhelo de seguir trabajando por las SMP.

Por la noche se tuvo una Vigilia de Oración en la que se renovó el compromiso hecho en el Primer Retiro de hacer vida las SMP.

El miércoles se tuvo un momento de espiritualidad misionera donde P. Luis Mosconi llevó a los misioneros en un recorrido con Jesús a través del Evangelio según san Mateo; en este recorrido, se hizo énfasis que debemos reconocer que el Jesús del Evangelio es el mismo Señor de Esquipulas, por lo que no puede haber veneración sin convicción.  Se concluyó el Retiro con la Santa Eucaristía, la cual fue presidida por el Obispo Prelado de Esquipulas, Mons. Rosolino Bianchetti.

Padre Luis Mosconi, es un misionero italiano que vive desde hace más de 20 años en Brasil, en el estado de Pará.  Las Santas Misiones Populares es fruto de experiencias vividas y evaluadas poco a poco, y que se han ido extendiendo a través de toda Latinoamérica.  Son una respuesta a la urgente necesidad de “ir de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” (DA 370), que es la invitación que dieron los obispos de Latinoamérica en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en mayo de 2007 en Aparecida, Brasil.

José Eduardo Ramírez y Ana María Cruz

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK días 1 y 2

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK día 3

2 Comentarios

  1. Mayra Garcia dice:

    Como catolica insto a que sigamo el camino de S.M.P. para ser discipulos y misioneros de nuestra prelatura de Esquipulas. Bendiciones

  2. santosochoa dice:

    smp. son una sacudida que necesita la iglesia
    y en esa sacudida, muchos se van a caer, pero muchos van
    a encontrar vida en esta iglesia de cristo,
    cuan necesaria es una sacudida para que venga un nuevo pentecostes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>