Inauguración de pavimento en calles de aldea Cafetales

Autor: Municipalidad
Inauguración de pavimento en calles de aldea Cafetales

MUNICIPALIDAD – Un día de fiesta y alegría se vivió este jueves en aldea Cafetales, en donde el Consejo Comunitario de Desarrollo de la mencionada comunidad inauguró el proyecto de pavimentación en una importante calle del lugar, la cual comunica a los caseríos La Rinconada y La Aradona.

En dicho evento se contó con la presencia del señor Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez, miembros de su Concejo Municipal, representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, y como invitado especial, el señor Alcalde del municipio de San Jorge, Ocotepeque, Honduras, Jacobo Valle.

Vecinos mostraron su agradecimiento y felicidad ante la ejecución de dicho proyecto, el cual se ejecutó de manera bipartita, entre Municipalidad de Esquipulas y vecinos, ya que dicha artería vehicular en tiempo de verano e invierno ocasionaba problema a quienes transitaban por la misma, como a los residentes de la zona, esto debido al lodo y polvo.

La Municipalidad de Esquipulas realizó un aporte de más de 1400 bolsas de cemento, las cuales sirvieron para la ejecución de dicho proyecto, como también se utilizó maquinaria de Red Vial para la realización del corte de cajuela. Mientras los vecinos, aportaron la mano de obra y otros materiales.

Dentro de los actos protocolarios, Ana Sucely Guzmán Solares, vecina de aldea Cafetales, dio a conocer parte de la historia de cómo fue fundada dicha comunidad, en donde don Clemente Erazo Verbena y doña María Filomena Fernández Chacón, fueron los fundadores del lugar. Así también, se develó una plaqueta en donde queda plasmado el nombre de dichos personajes importantes para la comunidad.

En su participación, Carlos José Lapola Rodríguez, jefe del ayuntamiento, resaltó que trabajando de la mano con las comunidades se pueden lograr los proyectos, ya que es de suma importancia que los vecinos se involucren y sean parte del desarrollo.

La artería vehicular que a partir de ahora llevará el nombre de “Calle Clemente Erazo Verbena”, fue el sueño de muchos vecinos designar con dicho nombramiento, pues fue una persona muy querida por todos, debido a su gentileza, sencillez y humildad, quien luchó también por el desarrollo de su aldea.

Miembros del COCODE y vecinos entregaron reconocimientos a las personas que colaboraron con la realización de dicho proyecto.

El señor Alcalde Municipal de Esquipulas, miembros del Concejo Municipal, alumnos de la escuela primaria de aldea Cafetales y miembros del COCODE realizaron el corte de la cinta, dando por inaugurada dicha obra.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Catgorías: Eventos, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>