Inauguración del XII Festival Trinacional de Arte y Cultura

Autor: Municipalidad
Inauguración del XII Festival Trinacional de Arte y Cultura

Con la presencia del alcalde municipal Carlos José Lapola Rodríguez, miembros de la Comisión Permanente y representantes de Honduras y El Salvador, la décima segunda edición del Festival Trinacional de Arte y Cultura fue inaugurada el día de hoy.

En el acto inaugural también se rindió homenaje póstumo al profesor German Tomás Moreno Recinos, en el que los organizadores resaltaron las cualidades del insigne mentor.

Asimismo, la actividad se vio engalanada con la actuación de grupos folclóricos procedentes de Metapán. El Salvador, Santa Fe de Honduras y del área Chortí, de Chiquimula, Guatemala, quienes deleitaron a la concurrencia.

La décima segunda edición del festival trinacional contempla entre otras actividades, un homenaje póstumo al cantor del paisaje, José Ernesto Monzón, autor de la canción “Milagroso Señor de Esquipulas”.

Sin embargo, el punto central de las festividades lo constituye la velada de premiación de los juegos florales y la investidura de la XII reina Katherine Mimeth Ortíz García, originaria de Metapán El Salvador, velada en la que también será homenajeado el señor Nicolás Rodríguez Morales, por los muchos méritos que posee.

Fuente Municipalidad de Esquipulas

VER FOTOS EN FACEBOOK ESQUIPULAS

v

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>