Inauguran las Fiestas Julias

Autor: nicorleone
Inauguran las Fiestas Julias

Fiestas Julias es el nombre de la fiesta patronal de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol que se celebran del 21 al 28 de julio, siendo el día principal el 25.

La Novena al Patrón Santiago inició el 17 y finalizará el 25, pero las celebraciones populares iniciaron el 21 con un desfile que recorrió el bulevar Quirio Cataño y la Calle Real (3a. avenida) para finalizar en el parque Plaza de la Marimba,

Miles de personas participan de esta masiva manifestación de identidad en donde los colegios, instituciones y pueblo en general exaltan el aprecio al terruño, sus tradiciones y costumbres.

El primer día de las Fiestas Julias está a cargo de la Municipalidad de Esquipulas y en el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades del municipio presididas por el alcalde Carlos Lapola acompañado de su concejo, el gobernador departamental Luis Fernando Molina y su esposa se unieron al recorrido que fue visto por miles de personas.

Al finalizar el desfile, en el edicio de la Alcaldía Municipal se realizaron los actos protocolarios de inauguración de la fiesta popular.

VER FOTOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>