Inauguran Liceo de Formación Integral

Autor: nicorleone
Inauguran Liceo de Formación Integral

Un nuevo centro educativo abrió hoy sus puertas en al ciudad de Esquipulas, es el Liceo de Formación Integral, con vocación agroforestal y que impartirá clases en los niveles básico y bachillerato.

Este colegio es una institución educativa en el ramo agrícola y forestal, el cual ofrece formar a los alumnos en el ramo de los recursos naturales. Contando con sistema superior de enseñanza con una educación inclusiva, la cual tiene como propósito prestar una atención educativa que favorezca al desarrollo del alumnado de la región trifinio.

En el acto de inauguración, en el cual intervinieron el Supervisor de Educación Ángel Francisco Espina, el representante del INAB (Instituto Nacional de Bosques) Leonel Miranda y los directores del mencionado Liceo Ing. Estuardo Pacheco Girón y Lic. Jorge Chavarria.

El fundador el  colegio, Ing. Pacheco Girón, con una amplia y conocida cultura agroforestal recalcó la importancia del uso adecuado de los recursos naturales, ante el deterioro del medio ambiente y el avance de la frontera agrícola que merma espacio a los bosques.

Más información del Liceo de Formación Integral.

El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo del Ing. Estuardo Pacheco acompañado de su Señora Madre y autoridades educativas.

La bendición del centro educativo estuvo a cargo del P. Gabriel Libar OSB.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

3 Comentarios

  1. Jose Marroquín dice:

    Que importante es el de educarnos con principios agroecológicos, felicito a Lic. Estuardo Pacheco por tan importante aporte a la sociedad esquipulteca, al preocuparse por formar a nuestra juventud considerando el tema ambiente, éxito para todos/as

  2. luis guillen dice:

    Felicitaciones Ing. Estuardo Pacheco, la verdad es una buena noticia. Desde hacìa ratos hacìa falta un centro educativo de esta naturaleza. Dios los bendiga siempre y desde ya coseche muchos frutos.

  3. [...] Liceo de Formación Integral, fundado por el Ing. Estuardo Pacheco Girón en enero de 2,013 tiene una orientación y vocación forestal poniendo énfasis en el cuidado al medio ambiente y [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>