Inauguran Paradores El Mirador y Piedra de Los Compadres

Autor: nicorleone
Inauguran Paradores El Mirador y Piedra de Los Compadres

Dos de los lugares turísticos públicos no religiosos más visitados en Esquipulas son El Mirador en la entrada a la ciudad y La Piedra de Los Compadres a unos 4 kilómetros en la aldea Belén tienen desde hoy nuevos edificios que dan mayor comodidad a los visitantes.

El director del INGUAT, Lic. Luis Pedro Duches, el Alcalde Carlos Lapola y el Lic. Vinicio Yus, Presidente del Comité de Autogestión Turística de Esquipulas – C.A.T.-  presidieron sendos actos de inauguración de los Paradores Turísticos de El Mirador y de la Piedra de los Compadres, que fueron construidos gracias a la alianza público privada originada por las gestiones del C.A.T. con el aval y acompañamiento incondicional de la Municipalidad de Esquipulas ante el INGUAT para que el Gobierno de Guatemala construyera estas dos obras con un precio que supera los 2 millones de quetzales.

En ambos actos de inauguración, tuvieron amplia cobertura periodística y transmisión en vivo por medio de Canal 13 de INTERcable y vía Internet por www.esquipulas.tv , asistieron también líderes comunitarios y delegado de instituciones relacionados al sector turismo.

En sus discursos lo disertantes coincidieron en la fortaleza de Esquipulas en materia de gestión basada en la alianza entre el sector gubernamental y las instituciones civiles que agilizan la adjudicación de recursos de parte del gobierno para que se construyan obras como esta.

Luego del os acto protocolarios, inauguración, bendición  y corte de las cintas simbólicas se agasajó a los invitado con una merienda.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


[galleryview id=543]

5 Comentarios

  1. cesar recinos dice:

    Que felicidad es haber nacido en los cuarenta en mi pueblo Esquipulas y ahora ver la grandeza de mi ciudad en los 2013. cuanto adelanto, cuantos buenos esquipultecos que hacen mas grande mi ciudad…

  2. [...] de las actividades del evento es la sesión de fotografías, esta vez realizadas en el Parador Turístico El Mirador por el fotógrafo Melvin [...]

  3. [...] el Parador Turístico El Mirador el pasado jueves 29 de mayo, se llevó a cabo la bendición del nuevo patrol o motoniveladora que [...]

  4. [...] sus gestiones ante el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT se han logrado realizar las obras de El Mirador y La Piedra de los Compadres, trajes para la Cofradía de Moros y Cristianos, trajes para el grupo folclórico del Adulto Mayor [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>