Inicia el 6º. Festival Trinacional de Arte y Cultura

Autor: nicorleone
Inicia el 6º. Festival Trinacional de Arte y Cultura

En el kiosco de la Plaza de la Marimba con la presencia del alcalde de Esquipulas, Ramón Peralta, la Comisión Permanente del Festival Trinacional de Arte y Cultura, los supervisores del Ministerio de Educación, maestros del INBOICA (encargados del protocolo) las representantes de la belleza de Esquipulas Belén Solis Miss Esquipulas, Suyapa Pacheco 1ra. Finalista, la reina de los IV Juegos Florales Trinacionales Astrid Pinto Linares, alumnos de los colegios e invitados especiales, se dio inicio al 6º. Festival Trinacional de Arte y Cultura el cual rinde este año homenaje póstumo al ilustre caballero Luis Alirio Juárez Recinos (1919 – 1983), acto especial donde se hizo entrega de reconocimiento a los familiares del recordado y apreciado Don Luis Juárez.

La inauguración

Con el ingreso de los pabellones nacionales de Guatemala, El Salvador y Honduras, la entonación de los himnos nacionales de estas naciones hermanas que conforman el Trifinio de Centroamérica, se dio inicio al acto protocolario donde se destaca la importancia de preservar nuestras tradiciones y costumbres y fomentar el arte como parte de la identidad centroamericana.

El folclor

Después de la inauguración, la comitiva formada por los participantes del acto inaugural, se procedió a realizar un recorrido por la Calle Real (3ª. Avenida) para apreciar las diferentes estampas folclóricas que estudiantes de los diferentes centros educativos presentan al pueblo de Esquipulas, donde estacan recreaciones de las más ancestrales costumbres de este  pueblo y pueblos vecinos de la región del trifinio.

El programa

El festival continúa hoy con la inauguración de las exposiciones de pintura y fotografía en el interior de la Basílica del Señor de Esquipulas y que estará abierto al  público hasta el domingo 17 de julio.

El viernes 15 se inaugura la Feria Trinacional de Artesanias, gastronomía y turismo, la cual se monta en el Boulevard Quirio Cataño y se clausura el domingo 17 de julio.

Por la noche, el evento más importante del Festival, la premiación de los VI Juegos Florales Trinacionales, este año dedicado al escritor Guilver Salazar, durante el cual se corono a la Reina de los mismos Astrid Dayana Pinto Linares, acto que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau anexo al Colegio San Benito, entrada gratis.

El domingo 17 por la noche, en el kiosco de la Plaza de la Marimba se realiza el concierto de clausura del festival.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos.
Catgorías: Culturales, Eventos

1 Comentarios

  1. Roxana de Cardona dice:

    anoche pude apreciar lo lindo que tiene mi guatemala soy pintora y me encanta muuuucho el arte y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>