Inicia el Adviento y se apertura Nacimiento de la Basílica

Autor: nicorleone
Inicia el Adviento y se apertura Nacimiento de la Basílica

Hoy se celebró el primer domingo de adviento, la Parroquia Santiago y la  Basílica de Esquipulas inician las celebraciones de la iglesia católica en la víspera de las celebraciones de Navidad.

¿Qué es el tiempo de adviento?

Es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador. Leer más…

Aperturan Nacimiento

El tradicional nacimiento, portal o belén de la Basílica de Esquipulas, que durante varios años ha sido construido por colaboradores bajo la dirección del hermano benedictino Jaime Rosa fue aperturado hoy en el atrio de la Basílica.

El nacimiento que tienen como objetivo mantener vivas las tradiciones de la piedad popular y  estimular el fervor religioso en esta época del año, fue construido con las tradicionales escenas de la Natividad, pero incorporando motivos y parajes de Esquipulas como el Acueducto Los Arcos, La Piedra de Los Compadres entre otros.

El nacimiento estará abierto al público hasta el 2 de febrero.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. Rufino Mejia Sancir. dice:

    Felicidades Comunidad Benedictina de Esquipulas por tan bonito nacimiento. Que el Niño Dios traiga para ustedes los mejores regalos en esta navidad. Dios los bendiga en ese gran trabajo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>