Inicia PROMIPYME en Esquipulas.

Autor: COOSAJO
Inicia PROMIPYME en Esquipulas.

COOSAJO – Lunes 23 de mayo de 2016, una fecha memorable en que se celebró la firma del convenio entre el Ministerio de Economía a través del Viceministerio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con la cooperativa, en este convenio se da vida a PROMIPYME Esquipulas.

Las PROMIPYME son centros de servicios empresariales basados en la metodología de Small Business Development Center (SBDC) transferida por la Universidad de Texas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN), hacia la Unión Europea, Ministerio de Economía de Guatemala, con alianza estratégica con los diferentes PROMIPYMES que hay en cada país.

Este centro de apoyo busca ser una fuente de asesoría técnica y administrativa para las MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), contribuyendo a la dinamización de la economía local acercando los servicios de desarrollo empresarial a personas emprendedoras y empresarias, brindando capacitación, asesoría empresarial, vinculación es decir acercamiento del emprendedor a otros servicios como financiamiento, mejora de su competitividad, acceso a nuevos mercados, etc. y asistencia técnica especializada.

El evento contó con la presencia y participación del Ministro de Economía Rubén Morales, Viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Ezrra Orozco, Manuel Humberto Sandoval Vélez, presidente de nuestro Consejo de Administración, acompañado de Rómulo Aragón Morales Presidente de nuestra Comisión de Vigilancia y colaboradores de PROMIPYME Esquipulas, personas del Ministerio de Economía y Unión Europea, Felix Serrano Ursua Rector de la Universidad Mesoamérica y Leonardo Delgado Gerente General de FEDECOVERA, estos dos últimos representantes de instituciones que tendrán la administración de PROMIPYMES en Quetzaltenango y Cobán respectivamente.

Se ha impulsado el inicio y la implementación de este centro de apoyo a las MIPYMES con especialización de servicios para la atención a la población joven; fortaleciendo los emprendimientos y empleo juvenil además de fomentar el desarrollo en los empresarios.

Catgorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>