Inician festejos por La Patria

Autor: nicorleone
Inician festejos por La Patria

En la víspera de la celebración de 190º. Aniversario de la Independencia de Guatemala del Reino de España el 15 de septiembre de 1821, los esquipultecos, principalmente al comunidad educativa inician los festejos alusivos a esta justa patriota con la ceremonia protocolaria de la Izada de la Bandera y las banderas de los demás países de Centroamérica, los cuales celebran también esta memorable fecha.

A las 6 de la tarde, el alcalde Ramón Peralta y miembros del consejo municipal, autoridades educativas e invitados especiales presidieron la mesa de honor para participar en el acto protocolario, entonación de himno nacional  proceder a la izada de las banderas centroamericanas en el frontispicio del antiguo edificio municipal.

A este acto, asistieron delegaciones de estudiantes de los diferentes centros educativos de Esquipulas y las representantes de la belleza y la mujer Miss Esquipulas Ana Belén Solis y la primera finalista de ese certamen Suyapa Pacheco. Por la mañana los alumnos de nivel primario participaron de una caminata que recorrió las principales calles de la ciudad.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

3 Comentarios

  1. Luis L. dice:

    Los actos de alzada e izada de nuestro pabellón se realizaron en donde tiene que estar la municipalidad, el nuevo edificio municipal que se inventó el señor Peralta, dentro de otras cosas no tiene ni tan siquiera un poste o tubo para colocar una bandera. La municipalidad tiene que regresar a su antiguo edificio, por muchas razones, entre ellas, la sexta avenida es ya intransitable, esta avenida se ha convertido en la entrada y salida de carros para el casco urbano. El edificio anterior de la municipalidad tiene suficiente espacio en la parte exterior para que los contribuyentes o personas que lleguen a realizar trámites puedan estacionar sus vehículos,incluso frente al edificio ya que fueron creados parqueos NO para que los utilicen los funcionarios o empleados municipales, sino para las personas que visitan la municipalidad a realizar cualquier trámite respectivo. Por lo antes expuesto, una mal decisión dela corporación actual. El otro año regresa la gestión administrativa municipal al edificio que corresponde.

  2. Luis S. dice:

    Creo que lo dicho anteriormente arriba sobre regresar las oficinas de la Alcaldía Municipal al antiguo edificio no será una tarea fácil, eso requiere de trámites que llevan tiempo en resolver. Pudiera ser, pues en mi criterio considero que la Municipalidad donde se encuentra actualmente no es el lugar correcto. Si bien es cierto que el edificio antíguo es patrimonio cultural del pueblo, con mayor razón es mejor que hayan oficinas municipales allí que un predio de mototaxis adentro, que no respetan poniendo música con exceso de volúmen, será el caso de algunos, por supuesto. A veces hay reuniones en la Supervisión y eso interrumpe y la policia de tránsito ni el guardián no se les ve que mantengan el control. Un día por poquito y se mete una vaca, solo eso faltaba.

  3. Raul G. dice:

    Cambiando un tema por otro. Hay varias ciudades en Guatemala que el alcalde ya se puso las pilas y mandó a quitar toda la propaganda política, dígase carteles, volantes, panfletos, etc. a escepción de la publicidad de los partidos que van a segunda vuelta. Me pregunto porque en Esquipulas no ocurre lo mismo, será que como siempre al alcalde actual le importa un comino la imagen y la conservación del medio ambiente de la localidad. No es que esté haciendo leña del árbol caído pero es la completa realidad. Bien dicen que no hay mal que dure cien años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>