IV informe de gobierno municipal

Autor: Municipalidad
IV informe de gobierno municipal

El 22 de marzo a las diecinueve horas (siete de la noche), Alcalde y Concejo  presentarán al pueblo de Esquipulas el IV informe de gobierno correspondiente al 2015, evento para el cual se espera contar con la presencia de la sociedad civil organizada, autoridades de la localidad y personalidades invitadas.

La presentación del informe, que tendrá lugar en el salón de recepciones de Hotel Payaquí, responde a una obligación de las autoridades edilicias establecida en el Código Municipal y la Constitución Política de la República y tiene, como fin primordial, informar a la población sobre la ejecución de obras y proyectos, el manejo adecuado de las finanzas municipales y la transparente ejecución del presupuesto.

Desde la toma de posesión en el 2012, el alcalde Lapola Rodríguez se enfocó en el tema de la transparencia como uno de los objetivos primordiales de su administración, con el propósito de hacer un frente común con el respaldo de su Concejo contra todo aquello que fuera en detrimento de los intereses del pueblo esquipulteco.

Desde el punto de vista de la administración pública, el nuevo jefe del ayuntamiento acabó con viejos paradigmas y estableció una dinámica de trabajo mediante la cual se exigen resultados a los funcionarios de su gobierno, en cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades. Todo esto, con el fin de implementar un proceso de cambio y de transformación que signifique satisfactores sociales mediante la gestión de obras, programas y proyectos que generen progreso y desarrollo en lo político, económico y social.

Municipalidad de Esquipulas

“Construyendo juntos un mejor Municipio”

Catgorías: Eventos, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>