Jorge Villeda será homenajeado en los VIII Juegos Florales Trinacionales

Autor: nicorleone
Jorge Villeda será homenajeado  en los VIII Juegos Florales Trinacionales

En reunión ordinaria celebrada recientemente, los miembros de la Comisión Organizadora del Octavo Festival Trinacional de Arte y Cultura de Esquipulas, llevaron a cabo la elección del Personaje que tradicionalmente se le rinde homenaje en la velada de los Juegos Florales.   En esta ocasión, la designación fue para el músico, fotógrafo y dibujante: Jorge Augusto Villeda Recinos.

Es necesario destacar que dicho personaje es hijo del ex alcalde y escritor don Javier Villeda, a quien se le dedicó los primeros Juegos Florales Trinacionales realizados en julio del año 2006. (VER VIDEO)

Jorge Villeda es bachiller en arte, especializado en clarinete, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, bajo la dirección del maestro César Abel Sazo.  Antes de ello, fue alumno de la ya desaparecida Escuela de Música Víctor Alonso Limatú, de Esquipulas.  Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la Orquesta del Conservatorio Nacional.  Formó parte de la Banda de la Brigada Militar Mariscal Zavala.  Y en 1977 conquistó el primer lugar en el concurso de clarinete organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional.  Fundó diferentes grupos musicales como el trío Mozart, el quinteto Beethoven, “La Banda del Tío Lalo”, el Quinteto Clásico de Clarinetes “Esquipulas” y el grupo musical “Banda Creación”.  Dirigió la Escuela Municipal de Música de la Casa de la Cultura de Esquipulas y actualmente es maestro de la Escuela Municipal de Música de Cabañas, Copán Ruinas, Honduras.

Jorge Villeda ha destacado también como fotógrafo artístico y publicitario, y entre sus mejores trabajos está haber sido fotógrafo oficial en Guatemala, de Miss Universo Margaret Gardiner,originaria de África del sur, en el año de 1979.  Elaboró también algunos trabajos con Miss Universo Maritza Sayalero de Venezuela, en 1980.

En 1986 realizó una serie de fotografías de nuestro ave símbolo El Quetzal, las que son consideradas por la prensa nacional como las mejores que existen de esta ave. Fue invitado a exponerlas en New Orleans, San Francisco y los Ángeles California, Estados Unidos, así como en París Francia, en el bicentenario de la toma de la Bastilla.  La exposición colectiva se denominó “Símbolos de Libertad”.

Fue nombrado entre los diez mejores fotógrafos de la República  por la prensa escrita. Ha ganado concursos a nivel nacional y centroamericano.  Parte de su tiempo también lo dedica a elaborar retratos a carboncillo.

Por estos y tantos otros méritos, ganados con esfuerzo propio y amor a su tierra, la Comisión le rendirá un merecido homenaje en la velada a realizarse el viernes 5 de julio, en el Centro de Convenciones Abad Gregorio de esta ciudad.

[galleryview id=514]

2 Comentarios

  1. [...] de la reina de los VIII Juegos Florales Trinacionales, homenaje al artista homenajeado, el Maestro Jorge Augusto Villeda Recinos y premiación de los ganadores del certamen literario en el Colegio [...]

  2. [...] las letras, cargo que se le confirió al polifacético filarmónico, fotógrafo, dibujante Maestro Jorge Augusto Villeda Recinos, también se coronó a la Reina de los VIII Juegos Florales Trinacionales Karen Gabriela Peralta [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>