Joselito, un “patojo” dando pasos de gigante

Autor: nicorleone
Joselito, un “patojo” dando pasos de gigante

Joselito Aguirre anda boxeando en España y espera asistir al Campeonato Mundial en Azerbaiyán.

Pareciera que fue ayer, cuando junto a Waldemar García y Hugo Toshiba Cruz, lo reclutamos como boxeador a sus 14 años, cuando él estudiaba en el INBOICA.

Su somatotipo, para nada atlético, no auguraba un futuro prometedor en el rudo deporte del boxeo, más aún que su afición era el dibujo, pero su curiosidad lo hizo ser un asiduo miembro de la escuela de boxeo de Esquipulas.

Tras ocho años de incesante lucha, disciplina, constancia, ha logrado unos 6 campeonatos nacionales en diferentes categorías y pesos, además de una medalla de bronce en los juegos centroamericanos y del Caribe y una en un campeonato panamericano de boxeo en Ecuador; en total este boxeador esquipulteco ha ganado más de 50 medallas.

España y el Campeonato Mundial

Aunque no logró su clasificación para los Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011, su preparación se encamina a participar en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, Inglaterra.

Por tal motivo el púgil esquipulteco, miembro de la selección nacional de Guatemala anda por España, para  un campamento de una semana.

El viaje patrocinado por el Comité Olímpico Guatemalteco y el Ministerio de Deportes de España, es para los mejores 6 boxeadores de Guatemala, principalmente para foguearse previo a los Juegos Panamericanos que se avecinan.

Dependiendo de los resultados, se aproxima el campeonato mundial de Boxeo en la república de Azerbaiyán en el mes de octubre.


[imageflow id="229"]

Catgorías: Deportivos, Eventos

3 Comentarios

  1. juan jose dice:

    ES DE SENTIRSE ORGULLOSO DE ESTE COMPATRIOTA ESQUIPULTECO, ESPERANDO MUCHOS EXITOS EN TODA SU CARRERA, Y MUCHA SUERTE.

  2. Mariela dice:

    que bien por el y por esquipulas yo me pregutno porq a este Patojo no lo reconocen ni le dan fama aqui si no es por este medio ni se entera uno q anda alla ,,, pero si es futbolista siii… hasta le hacen carabana….. a logrado mas Joselito … ¡¡¡¡ Felicidades!!!! sigue adelante

  3. Luis Antonio Guillen dice:

    Felicidades Joselito, Dios te siga dando triunfos, en verdad no es necesario elevarte al trono, pues eso es de egoistas, TU ERES HUMILDE y eso es mas grande que todo. Exitos y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>