Jóvenes chortís y kaqchikeles dieron concierto en Basílica de Esquipulas

Autor: nicorleone
Jóvenes chortís y kaqchikeles dieron concierto en Basílica de Esquipulas

Jóvenes y niños integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sonidos de Esperanza de Visión Mundial, provenientes de San Juan Sacatepéquez,  que pertenecen a la etnia Kaqchikel, realizaron, un concierto en el marco de las fiestas patrias, como parte del intercambio de experiencias con un grupo de niños y jóvenes del municipio de Olopa, Chiquimula que en su mayoría pertenecen a la etnia Ch’orti’.

La majestuosa Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, fue el escenario para el concierto, que inició con las notas del Himno Nacional de Guatemala, seguido de la primera presentación en público de un ensamble de guitarras, que recientemente recibieron una donación de dichos instrumentos musicales para niños y jóvenes de Olopa.

Con un lleno total en la basílica, se rompió el protocolo al escuchar las melodías en marimba, interpretadas por tres niños ch´ortís, entre las que destacaron el famoso Corrido de Chiquimula y Milagroso Señor de Esquipulas.

Dirigidos por el maestro Martín Corleto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Visión Mundial Guatemala, Sonidos de Esperanza, integrada por más de 50 jóvenes y niños provenientes de San Juan Sacatepéquez,  ofrecieron una serie de melodías pasando desde música clásica y barroca, hasta terminar con temas nacionales.

La actividad fue presidida por representantes de Visión Mundial Guatemala, y que contó con el apoyo técnico y financiero de la Cooperativa COOSAJO, R.L. y el Comité de Autogestión en Turismo de Esquipulas – C.A.T., quienes junto a personalidades locales, nacionales y peregrinos de países centroamericanos, conocieron sobre el Proyecto Creciendo Bien de Visión Mundial, que se desarrolla en el municipio de Olopa en Chiquimula y cómo este concierto fue una muestra del aprendizaje e intercambio de experiencias entre las dos etnias.

Visión Mundial es una organización cristiana humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia sin importar su religión, raza, grupo étnico o género.

Mayor información:

Cecilio Martínez, Gerente de Comunicaciones

Visión Mundial Guatemala

Tel. 2411-5072

Cel. 4047 9843

LEER MAS Y VER FOTOS EN COOSAJO.COM

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. VEN Y PARTICIPA EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL QUE SE ESTARA REALIZANDO LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA, VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS.! TE ESPERAMOS NO FALTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>