Jueves Santo, Jesús en el huerto y Santa Cena

Autor: nicorleone
Jueves Santo, Jesús en el huerto y Santa Cena

Jesús en el huerto

Continuando con las celebraciones católicas de la Semana Santa, en las que se rememora las actividades de Jesús previas a su pasión, muerte y resurrección, hoy, desde las ocho de la mañana se realizó la ceremonia de laica de Jesús en el huerto; el acto se realizó en los jardines de la Parroquia Santiago, el cual consiste en poner una imagen del Nazareno en un ranchito, donde los fieles pasan a venerarlo.

Procesión

Por la tarde, con una atmósfera brumosa, salió de la Parroquia Santiago la procesión de La Institución de la Eucaristía, la cual recorrió las principales calles de la ciudad, para regresar al finalizar de la tarde..

La Santa Cena y lavatorio de los pies

Por la noche, en la Basílica del Señor de Esquipulas y en la Parroquia Santiago se llevó a cabo la santa misa de la Santa Cena, oficiada en la basílica por el Vicario de la Prelatura y Rector de la Basílica Abad Héctor Sosa y en la parroquia por el administrador de misma, Padre Hugo David López OSB, donde se bendijo el crisma sagrado y se llevó a cabo la ceremonia del lavatorio de los pies a los apóstoles, rememorando lo que, según la biblia, realizó Jesucristo en la Ultima Cena.

Posteriormente a la Santa Misa, se llevó a cabo la ceremonia de exposición de Santísimo, finalizando con la puesta de Jesús en al prisión.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>