Jueves Santo, Jesús en el huerto y Santa Cena

Autor: nicorleone
Jueves Santo, Jesús en el huerto y Santa Cena

Jesús en el huerto

Continuando con las celebraciones católicas de la Semana Santa, en las que se rememora las actividades de Jesús previas a su pasión, muerte y resurrección, hoy, desde las ocho de la mañana se realizó la ceremonia de laica de Jesús en el huerto; el acto se realizó en los jardines de la Parroquia Santiago, el cual consiste en poner una imagen del Nazareno en un ranchito, donde los fieles pasan a venerarlo.

Procesión

Por la tarde, con una atmósfera brumosa, salió de la Parroquia Santiago la procesión de Jesús en el huerto, la cual recorrió las principales calles de la ciudad, para regresar al finalizar de la tarde, minutos antes de que callera una pertinaz lluvia.

La Santa Cena y lavatorio de los pies

Por la noche, en la Parroquia Santiago se llevó a cabo la santa misa de la Santa Cena, oficiada por el administrador de la parroquia, Padre Hugo David López OSB, donde se bendijo el crisma sagrado y se llevó a cabo la ceremonia del lavatorio de los pies a los apóstoles, rememorando lo que, según la biblia, realizó Jesucristo en la Ultima Cena.

Posteriormente a la Santa Misa, se llevó a cabo la ceremonia de exposición de Santísimo, finalizando con la puesta de Jesús en al prisión.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos.
Catgorías: Eventos, Religiosos

1 Comentarios

  1. telson dice:

    Cuando Jesús vivió la etapa final de su vida terrenal, Él quiso compartir una vez más una comida con sus discípulos. Cuando ellos comieron con Él, Jesús también le enseñó a sus discípulos acerca del significado del pan y del vino, de cómo representaban Su crucifixión y Su muerte. Llamamos a esto Santa Cena (la Santa Comunión). Él comenzó esta costumbre poco antes de Su muerte –o quizás antes- y la costumbre fue traspasada a la primitiva Iglesia Cristiana.
    Para los Católicos Romanos la Santa Comunión y la Misa también son importantes. En la Iglesia Católica son algo distintivo. En la Iglesia Católica se le ha dado una nueva forma y significado a la Santa Comunión, de la misma manera en que han cambiado el significado de muchos otros símbolos, desde la época de la iglesia primitiva. Originalmente la Santa Comunión no tenía este significado; se ha convertido en algo muy diferente. Abajo analizaremos algunos de esos cambios:

    La doctrina del cambio del pan y vino en cuerpo y sangre de Cristo es algo que ha cambiado. Según esta doctrina, cuando el sacerdote durante la Misa lee una bendición, el pan y el vino ya no son más pan y vino, sino que literalmente han pasado a ser Cristo, Su cuerpo y sangre, en otras palabras –Dios. La Iglesia Católica Romana enseña también que solamente los sacerdotes están autorizados para leer la bendición que puede producir este cambio.

    http://www.jariiivanainen.net/catolicoiglesia2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>