La altruista labor de La Caravana del Zorro

Autor: admin

El fin primordial de La Caravana del Zorro es visitar al Señor de Esquipulas, en peregrinación y donar materiales a escuelas del municipio, para favorecer a los niños.

Este año, se diversificó la ayuda, llevando aportes a otras escuelas del país.

AYUDA A MÁS ESCUELAS

El 2,008 fue un año lleno de bendiciones para La Caravana Del Zorro, y una de ellas es la ayuda que pudimos entregar a tres escuelas mas, adicionales a la de Esquipulas; esto se logro gracias a la iniciativa de Federico Urías, presidente de la Asociación Rubén Villadeleón El Zorro, y la participación incondicional de todos nuestros patrocinadores, colaboradores y en especial de los padrinos de cada escuela.

¿Como se alcanzó esta meta?, Se presentaron con nosotros 3 escuelas de comunidades de escasos recursos; Escuela San José El Flor y Escuela Flecha Roja de La Nueva Concepción, Escuintla, y la Escuela Montañas Azules de Santa Lucia Cotzumalguapa. Cada escuela presento el proyecto para cubrir sus necesidades, para lograr cubrir las necesidades de cada una, nos dimos a la tarea de buscar “Padrinos”, y acercarnos a las autoridades de cada comunidad, y así poder llegar a un acuerdo donde las tres partes trabajaran y aportaran, dividiendo los montos entre padrinos, comunidad y Caravana Del Zorro, de esta forma logramos concretar los proyectos de cada escuela.

¿Cómo se realizaron las entregas? Cada padrino realizó su labor de cotización y adquisición directa de los materiales o mobiliario y equipo que fuera necesario, de esta forma el mismo realiza la entrega, quedando seguro de su inversión y ayuda; de esta forma La Caravana Del Zorro no recibe nada de dinero. En el caso de las escuelas de La Nueva Concepción, contamos con la activa participación del Motoclub Biker Boys, quienes realizaron distintas actividades para recaudar fondos y asistir a la comunidad.

Nuestros padrinos para este año fueron:

Aseguradora La Ceiba
Megamedios Comunicación Alternativa, S.A.

Además contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes que dieron donativos a las 3 escuelas, así como la implementación del programa Dejando Huella. Y la donación de un lote de libros de educación primaria con la ayuda de nuestro colaborador David Urías.

Las entregas fueron realizadas de la siguiente forma:

07 de Diciembre 2008 Escuela El Flor, Nueva Concepción, Escuintla.
14 de Diciembre 2008 Escuela Flecha Roja Nueva Concepción, Escuintla.
21 de Diciembre 2008 Escuela Montaña Azul Santa Lucia Cotzumalguapa.

Las donaciones se integran la siguiente forma:

Donación La Ceiba: Q 20,800.00
Donación Megamedios Q 19,000.00
Donación Ministerio de Cultura y Deportes Q 96,000.00
Donación Municipalidad de Guatemala Q 82,000.00
Donación Caravana Del Zorro Q 68,000.00
Donación Motoclub Biker Boyz Q 5,500.00
Donación Libros de Educación Primaria Q 18,000.00
Total de Donaciones Q309,300.00

Información cortesía de Federico Urias
Catgorías: Eventos

4 Comentarios

  1. Pepe Guzman dice:

    Cuando ha llegado la caravana del zorro en años anteriores, los esquipultecos siempre hemos deseado adquirir uno de los sudaderos oficiales conmemorativos de la carana. Pero este año, los organizadores han enviado a Esquipulas a una representante de la caravana con la venta de estos sudaderos que incluye además una calcomanía conmemorativa. Con la compra de este implemento de vestir, no solo adquieres un souvenir conmemorativo sino además cierto porcentaje de lo que pagás irá a la ayuda social que coordinan los zorros en la construcción e implementación de escuelas.
    Esquipultecos: los sudaderos los han traido hasta nosotros previo a la caravana, adquiramoslos y a lucirlos el mero 31 que vengan LOS ZORROS,

  2. Felicidades por esta gran labor que realizan. Pueden ver la nota relacionada en el sitio http://www.tierradearboles.com . Esperamos nos informen de más actividades que lleven a cabo para poder publicarnas en nuestro sitio. Lo bueno de guate está aquí.. y es mucho. Saludos!

  3. danilo dice:

    me siento muy contento por lo que estan haciendo por todoas las escuelas de la nueva pues yo soy de el reparo y mi sobrino esta en el club felisitaciones y sigan adelante.

  4. danilo dice:

    felicidades sigan adelante con esta labor saludes desde los angeles california