La cabalgata del Tio Tin regresa a casa

Autor: Municipalidad
La cabalgata del Tio Tin regresa a casa

Tradición iniciada por don Agustín Gonzales QEPD (2,008)  hace 81 años, cuando con sus hijos, familiares y unos amigos decidieron venir desde Asunción Mita, Jutiapa  a las celebraciones en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas, la Cabalgata del Tío Tin, ahora bajo la coordinación de su  hijo Héctor sigue creciendo en número pero con la misma fervorosa tradición de participar en las festividades religiosas y culturales en torno al 15 de enero, Día del Señor de Esquipulas.

La cabalgata del tío Tin, que todos los años viaja de Asunción Mita, Jutiapa, a la ciudad de Esquipulas para venerar al Cristo Negro, regresó a su lugar de origen ayer por la tarde después de 6 días de permanencia en la Capital Centroamericana de la Fe.

En el Parador Turístico El Mirador, la cabalgata se detuvo durante varios minutos para alzar la mano y decir adiós a la bella imagen esculpida por Quirio Cataño.

Posteriormente, los jinetes abandonaron al paso de sus cabalgaduras el municipio, con la promesa de “si Dios quiere”, volver el año próximo acompañados por sus amigos y familiares.

VER FOTOS EN ALBUM DEL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>