La Cabalgata del Tio Tin, regresa a casa

Autor: nicorleone
La Cabalgata del Tio Tin, regresa a casa

El domingo 11 de enero, luego de cabalgar tres días desde Asunción Mita, Jutiapa, llegó la Cabalgata del Tío Tin; lleva ese nombre porque fue don Agustín Gonzales, sus familiares y un grupo de amigos la iniciaron hace 80 años con el objetivo de venir a Esquipulas durante la Feria de Enero y participar de las festividades en honor al Señor de Esquipulas en torno al aniversario de su traslado desde la parroquia Santiago hacia la actual Basílica en el año 1794.

Casi un centenar de personas de todas las edades participan, su objetivo es peregrinación y centran su permanencia de 5 días en involucrarse en las celebraciones eucarísticas y de piedad popular.

El viernes 16 regresaron a casa, con la alegría de haber cumplido una vez más con la promesa de volver el próximo año, con la alegría de haber cumplido con la tradición y presentar sus gratitudes, anhelos y esperanzas a Dios bajo la advocación del Milagroso Cristo Crucificado.

Al partir, el Alcalde Carlos Lapola, quien los acompañó en su viaje de venida, los despidió en nombre del pueblo de Esquipulas, destacando que su presencia en esta ciudad es siempre motivo de alegría y que siempre serán bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>