La Caravana del Zorro, patrimonio de la nación

Autor: nicorleone
La Caravana del Zorro, patrimonio de la nación

En sus 50 años de tradición la Caravana del Zorro, será declarada Patrimonio Intangible el 5 de febrero antes de la salida a su peregrinaje al Templo del Señor de Esquipulas, Chiquimula.

El Vicepresidente de la República de Guatemala, Rafael Espada, el Ministro de Cultura y Deportes, Héctor Leonel Escobedo Ayala y el señor Presidente de la Caravana del Zorro, Eddy Villadeleon realizaron firma de convenio para declaratoria Patrimonio Intangible a dicha caravana.

El nombre de la Caravana obedece al seudónimo de su fundador el Sr. Rubén Villadeleón quien inició con un grupo de amigos sin imaginar la magnitud que iba a tener su Caravana.

El principal objetivo de la Caravana es efectuar obra social en Esquipulas, ya que es fuente de ingreso para la economía formal e informal desde el punto de partida hasta el punto de llegada generando turismo nacional donde se benefician a los diferentes sectores.

En la organización de la caravana se cuenta con el apoyo de de un grupo de empresarios de Esquipulas, quien se encarga de organizar en conjunto con el Comité Organizador de la Caravana del Zorro “Ruben Villadeleón”, diferentes actividades religiosas y artísticas en un ambiente muy seguro para todos los participantes.

Con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de los guatemaltecos y proteger nuestros valores espirituales, esta actividad deportiva y religiosa que lleva varias generaciones a celebran de este peregrinaje en motocicleta que reúne a 35,000 entre hombres, mujeres, niños y hasta mascotas, es una actividad incluyente y propositiva en la cultura guatemalteca de devoción y tradición.

Fuente Ministerio de Cultura y Deportes

[galleryview id=265]

3 Comentarios

  1. Elmer dice:

    Muy interesante…….. solo que deberían de obligarlos a que mantengan control y mucha vigilancia sobre esa actividad porque al final de cuentas los esquipultecos terminamos siendo afectados con los disturbios que hacen……. Gracias

  2. Taylor-ibarra dice:

    La-caravana-del-zorro-es-el-unico-evento-de-fé-del-mòtociclista.alla-nos-vemos-con-la-bendicion-dèl-sèñör-de-esquipulas

  3. [...] directivos de la famosa Caravana del Zorro, declarada patrimonio cultural de Guatemala, estuvieron hoy en la ciudad de Esquipulas para sostener reuniones de trabajo y planificación de [...]