La Caravana del Zorro viene el 6 de febrero

Autor: Municipalidad
La Caravana del Zorro viene el 6 de febrero

Con representantes de organizaciones como Cooperativa de Ahorro y Crédito Responsabilidad Limitada -COOSAJO RL-, Comité de Autogestión Turística -CAT-, División de Seguridad Turística -DISETUR-, Centro de Salud, Policía Municipal de Tránsito y Ejército de Guatemala, la Municipalidad de Esquipulas, presidida por el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, se realizó este día la primera reunión preparatoria de las actividades a realizarse para recibir el próximo 6 de febrero la Caravana del Zorro, que en su 56 edición, visitará la ciudad de Esquipulas.

En dicha reunión se trataron temas importantes como la seguridad vial y ciudadana que se brindará a la población y a los visitantes los días 6 y 7 de febrero, fecha de la llegada de la masiva peregrinación de motocicletas en latinoamérica.

La Caravana del Zorro es el nombre con el que se conoce al viaje de peregrinación que llevan a cabo miles de motociclistas en Guatemala durante el mes de febrero de cada año, específicamente desde la ciudad de Guatemala hasta Esquipulas, municipio del departamento de Chiquimula.

El 4 de febrero de 2,011 fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes.
La Caravana del Zorro se llevó a cabo por primera vez en febrero de 1,961 y su nombre se debe al seudónimo de su fundador, Rubén Villadeleón, quien inició la actividad con un grupo de alrededor de seis amigos, sin imaginar la magnitud que iba a tener con el paso de los años.

PRIMERA REUNION PREPARATORIA PARA RECIBIR LA CARAVANA DEL ZORRO SE REALIZÓ HOY.Con representantes de organizaciones…

Posted by Municipalidad de Esquipulas on miércoles, 20 de enero de 2016

1 Comentarios

  1. Mario Tepeu dice:

    buen dia, lo preocupante es el estado de las calles, esperamos logren arreglar los baches antes del evento,

    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>