La Feria de Enero

Autor: nicorleone
La Feria de Enero

El 6 de enero se cumplieron 253 años que la Venerada y Milagrosa Imagen del Cristo Negro, esculpido por Quirio Cataño hace 417 años, fue traslada a la majestuosa Basílica de Esquipulas.

Cada año del 7 al 15 de enero se celebra la Novena al Señor de Esquipulas, con un sinnúmero de actividades religiosas y tradiciones culturales.
Cientos de miles de fieles católicos visitan esta ciudad nororiental de Guatemala, conocida como la Meca de la Fe Católica y Capital Centroamericana de la Fe, para estas fechas, pero también, cada fin de semana, miles de peregrinos durante todo el año, vendrán a venerar a la Milagrosa Imagen.

En Esquipulas, durante todo el año, un sincretismo hace de esta pequeña ciudad de un poco más de 20 mil habitantes, en un crisol de culturas.

Celebraciones eucarísticas católicas, ceremonias mayas, bailes folclóricos de diversos lugares de Guatemala y Mesoamérica, principalmente del Istmo de Tehuantepec en México, ponen un toque festivo a esta celebración.

En las calles aledañas a la Basílica, se instala una feria popular, donde vendedores ambulantes ofrecen una diversidad de productos, desde ropa, souvenirs, imágenes religiosas, etc; además se instalan en el conocido Campo de la Feria los juegos mecánicos como la tradicional Rueda de Chicago, Los Caballitos (carrusel) entre otros.

Los peregrinos ya se fueron, unos vinieron a pié, otros a caballo, en bicicleta, en autobús, en vehículos particulares, etc. Todos con el objetivo de dar gracias a Dios y pedir su bendición por un año lleno de parabienes.

[nextgen_cooliris id=376]

Video cortesía de www.cesarkarranza.com
Catgorías: Eventos

2 Comentarios

  1. Maria Fé dice:

    Bendita sea la Santa Iglesia Cristiana Católica Apostólica y Romana. Suplico al Cristo de Esquipular que bendiga a mi iglesia y la preserve de quienes la odian. Que todos los cristiamos seamos uno, unidos en un sólo rebalo y bajo un sólo pastor. ¡Viva María!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>