La Municipalidad de Esquipulas rinde su primer informe de gobierno

Autor: nicorleone
La Municipalidad de Esquipulas rinde su primer informe de gobierno

Esta noche, en el salón de recepciones del Hotel Payaquí, se llevó a cabo el primer informe de gobierno municipal, presidido por Carlos José Lapola Rodríguez, al cual asistieron líderes comunitarios, invitados especiales y aprovechando la tecnología para que los esquipultecos pudieran apreciarlo desde sus hogares, se utilizó la poderosa red de INTERcable en todo el casco urbano y más de 60 comunidades rurales, además se transmitió por primera vez en vivo por INTERNET a través de www.esquipulas.tv.

A las 18:30 horas inició la transmisión en vivo con entrevistas realizadas por la periodista Ada Euceda Vélez a miembros del concejo municipal.

Posteriormente inició el acto protocolario con el ingreso de los pabellones de Guatemala y Esquipulas portados por las autoridades municipales, para proceder con los honores a la patria con la entonación del himno nacional.

Con las palabras de bienvenida e introducción de parte de la Concejala II Licda. Fernanda Ardón Pardes, inició el evento de rendición de cuentas de la comuna esquipulteca y en la primera parte los jefes de cada uno de los departamentos rindieron cuentas de la situación en la que encontraron la comuna, las actividades que realizaron  y la finalizó con el discurso del alcalde Lapola y las palabras de agradecimiento de parte del síndico José Espina Monroy.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Primera parte


Segunda parte


Tercera parte


Catgorías: Eventos, politica

9 Comentarios

  1. Jorge Bade dice:

    Ffelicidades a la administración por el formalismo de invitar al pueblo a saber la situación de la Municipalidad, felicidades por esta transmisión y montaje

  2. Cristian Méndez dice:

    Bueno Alcalde Lapola lo felicitamos que bueno estuvo el ver los resultados y saber sobre todo lo endeudada que dejaron la municipalidad, tristeza pero a la vez alegría porque han hecho mucho en este primer año con las manos amarradas como los dejaron, felicidades por esta actividad

  3. Miguel Angel Martínez dice:

    Felicidades a la Administración de Carlitos, buen informe,nos ayudó a entender situaciones que son importantes, pero sobre todo agradecerle la honorabilidad de atrverse a dar un informe de esa manera que en administraciones pasadas nunca se había dado, felicidades a todo su equipo muuy ordenado y con mucho profesionalismo

  4. Alejandra Pascual dice:

    Felicitamos a nombre de mi familia a carlos lapola y su consejo, que manera mas bonita de dar a conocer lo que hacen en la muni, el montaje y organización estuvo muy bonito e interesante mi coloonia san mateo ha estado beneficiada gracias al la union de trabajo, felicidades nuevament por este montaje que se veia muy bonito y organizado.

  5. Christian Sagastume dice:

    Que endeudada mas tremenda nos dio los que entregaron la muni, es de rescatar el valor que a tenido carlos y su consejo por scar adelante pagar parte de la deuda y tener el valr de mostrarlo al pueblo, que excelente informe dsde principio a final aunqe se tardo mcuho valio la pena por que hay gente que nos interesa saber como esta la municipalidad, felicidades a lso mepleados por el montaje y a los que xpusieron.

  6. Norita Nolasco dice:

    Que bonito evento, no cabe duda que no nos equivocamos con carlitos felicidades a los jefes y también a Rolando Perez que lo vi en unas fotos me gusta como se desarrolló este evento buen montaje y el informe muy claro

  7. Elder Castillo dice:

    Muchas gracias a la municipalidad por brindar este informe esdestacable la labor que han hecho sus integrantes y en este caso el concejo que en lo personal soy amigo de ellos y conozco sus intenciones de desarrollo, felicidades por este montaje y bien organizado y muy buena forma de decir que estamo sviendo trabajos y transparencia en nuestra ciudad. felicidades a todos

  8. En enero de 2012, se toma posesión de la administración de la Municipalidad de Esquipulas, desde ese momento, se inicia la implementación de un plan de trabajo y de inversión pública según el Plan de Gobierno 2012-2016.

    Todas las acciones y proyectos desarrollados tuvieron que priorizarse según las necesidades más urgentes de este municipio y analizadas financieramente dadas las precarias condiciones con que recibimos la Municipalidad. A lo mejor la crisis financiera encontrada en ese enero, no tiene comparación histórica ni mucho menos deseable para cualquier nueva administración municipal que asume al dicho cargo.

    Para contribuir de manera eficiente a brindar la información a nuestros ciudadanos, es necesario por lo tanto hacerlo a través de este Informe Municipal de Gobierno de las acciones ejecutadas en el 2012, a través de la presencia física de esquipultecos en el evento y el apoyo de Inter Cable a través de canal 13 miles de esquipultecos y esquipultecas pudieron observar este primer informe que va en función de evidenciar la trasparencia con la que se están manejando los fondos de la ciudad.

    En la actividad hicieron acto de presencia el señor Alcalde de la Comuna Carlos José Lapola y su Honorable Corporación quienes son el equipo y motor para el desarrollo que dirigen las acciones de progreso y desarrollo a través de los objetivos y metras trazadas.

    Cada Jefe de departamento rindió un informe de las acciones que junto a su equipo realizan, mostrando en todo momento que se trabaja para cada uno de los esquipultecos.

    El Alcalde Carlos José Lapola también enfatizó en su mensaje la satisfacción de un año de retos pero más allá de los retos las diligencias realizadas que dieron como resultado obras, proyectos y beneficios para todos, en su intervención destacó que: “Nuestro municipio tiene hoy firmes propósitos para ser aún mejor, para seguir cambiando positivamente la ciudad, porque juntos hacemos más”.

    El 2013 nos ofrece nuevos retos y por supuesto, nuevas metas y objetivos por cumplir. Confirmamos nuestro compromiso con Esquipulas y el firme propósito de trabajar profesionalmente y con valores, generando un marco que fomente el desarrollo y el bienestar para todos.

    Agradecemos a los medios de comunicación por la cobertura a este importante evento y en gran manera al papel protagónico de Inter Cable y todo su equipo de colaboradores por la transmisión en vivo para todo el municipio.

    GALERIA FOTOGRAFICA

  9. Selvin Carranza dice:

    Felicidades a la administración excelente informe nos despejo muchas dudas que nteniamos y que hoy entendemos tambien felicidades por las obras que han hecho muy bonito evento lo vimos por televisión felicidades a carlos pinto y a chabelo a todos lo que tambien hicieorn la información para nosotros que lo vismo felidiades bonito evento y sigan adenalten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>