La noche que Esquipulas no duerme

Autor: nicorleone
La noche que Esquipulas no duerme

Cuenta la historia que un grupo de fieles católicos, a pocos años de la conquista de Guatemala, inducidos  el adoctrinamiento  de los misioneros católicos españoles, buscaban tener una representación del Cristo del que hablaban.

Los habitantes del lugar pidieron a sus misioneros que ellos hicieran el trabajo de buscar a algún escultor que les hiciera dicha imagen. Es así como el Provisor del Obispado de Guatemala, Don Cristóbal de Morales hace un contrato con el escultor de origen portugués Quirio Cataño, residente en la Ciudad de Santiago de Guatemala, antigua capital del Reino de Guatemala, quien se compromete a efectuar el trabajo que le ofrecen.

Es así que se manda a esculpir la imagen a la Antigua Guatemala con el escultor portugués Quirio Cataño, quien la entregó en la fecha indicada y fue traída a pié a Esquipulas el 9 de marzo de 1595, el resto es historiaLeer más…

La celebración

Desde semanas antes muchos esquipultecos se dedican a teñir aserrín para utilizarlo la noche del 8 de marzo en la confección de vistosas alfombras para el paso de la procesión de una réplica de la venerado imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, la cual recorre las calles de barrios del centro de la ciudad el 9 de marzo, saliendo en la mañana de la Parroquia Santiago y regresando a la media noche.

| PROCESION |Recorrido de la procesión el 9 de marzo#CristoNegro #SeñorDeEsquipulas #QuemaDelCastillo #AlfombrasEsquipulas

Posted by Esquipulas Chiquimula on sábado, 5 de marzo de 2016

Muchas personas se involucran en la confección de alfombras con aserrín que es donado por el empresario Rigoberto Duarte y la Municipalidad de Esquipulas.

A pinta aserrín… esta tarde nuestros alumnos de Nivel Diversificado tuvieron a bien trabajar arduamente para pintar el…

Posted by Colegio San Benito Esquipulas on jueves, 3 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>