La Virgen de Schoenstatt en Molienda Don Nicolás

Autor: nicorleone
La Virgen de Schoenstatt en Molienda Don Nicolás

Una imagen de la venerada Virgen de Schoenstatt fue colocada por un grupo de esquipultecos miembros del movimiento apostólico internacional Schoenstatt, en la pequeña Capilla La puerta del Cielo, construida en Molienda Don Nicolás por su propietario Antonio Rodríguez.

Los miembros del Movimiento trabajan en proyectos educativos, asistenciales, actividades en el campo de las misiones, la cultura y la política, particularmente en colaboración con otras comunidades religiosas e iniciativas de la Iglesia.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt es un movimiento católico fundado en 1914 por José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos, como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica. El nombre del movimiento viene de una pequeña aldea parte del pueblo de Vallendar, cerca de Coblenza, Alemania, en la cual queda el Santuario Original de Schoenstatt, donde tienen sus casas centrales las comunidades del Movimiento Apostólico. Schoenstatt se ha convertido en un lugar de peregrinación mundial.

El domingo 8 de mayo, en una pequeña procesión la imagen fue llevada al lugar, donde el Padre Anselmo Buezo OSB ofició misa para después bendecir la Capilla y entronizar la imagen que se quedará  en ese lugar para su culto.

El corazón de Schoenstatt es la alianza con María en el santuario.  Desde los santuarios de Schoenstatt, que suelen además ser lugares de gran belleza, la Virgen María, Madre y Reina Tres Veces Admirable, atrae a todos hacia su Hijo. Ella como madre comunica las gracias de su hijo y nos envía a vivir la santidad en la familia y en el mundo.

Parte de la información tomada de Wikipedia y http://cmsms.schoenstatt.de/de/

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Religiosos

4 Comentarios

  1. SEÑO SANDRA RUEDAS DE MONROY dice:

    es importante la información…..me gustaría saber más sobre la Virgen y el Movimiento…..

  2. Cristian Alexis López Martínez dice:

    Buen día Seño Sandra, por acá le comparto un poco sobre El Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

    Fue fundado por el Padre José Kentenich (1885 – 1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania. La fundación tuvo lugar el 18 de octubre de 1914, en el “Santuario original”, una modesta capilla consagrada a la Sma. Virgen. Schoenstatt interpreta esa fundación como una “Alianza de Amor” según el modelo bíblico de la Alianza de Dios con los hombres.

    La Sma. Virgen, la mujer que está cerca de Dios y de los hombres, desempeña un papel central en esa Alianza de Amor. Mediante dicha Alianza, en la cual es muy importante la mutua responsabilidad de los aliados, se le pide a la Sma. Virgen que obre especialmente en Schoenstatt como madre y educadora de los cristianos, y los conduzca así hacia un amor a Dios y a los hombres que sea profundo y vital, y capaz de proyectarse en la vida diaria.

    Hoy Schoenstatt es centro internacional y espiritual del Movimiento de Schoenstatt, presente en más de 90 países. En todo el mundo existen más de 175 centros de Schoenstatt con su correspondiente “Santuario de Schoenstatt”, copia fiel del Santuario original que se alza en Schoenstatt/Vallendar. Schoenstatt acompaña y forma a varios millones de personas en su camino de fe, sobre todo mediante la “Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt”, surgida en 1950 en Brasil. A través de esta Campaña, la Iglesia va en busca de los hombres con una pastoral misionera y de encuentro.

    La espiritualidad de Schoenstatt está marcada decisivamente por la fe en la conducción divina en la vida diaria y por un organismo de vinculaciones a personas, lugares e ideales. Ya décadas antes del Concilio Vaticano II el P. Kentenich percibió con claridad que la Iglesia necesitaba personas y comunidades que estuvieran formadas desde lo interior de sí mismas y no por el entorno que las rodeaba; personas y comunidades que en el “espíritu de los hijos libres de Dios” supieran decidirse personalmente por Dios. Schoenstatt considera que una de sus principales tareas es mantener vivo el espíritu del Concilio Vaticano II y ayudar a plasmarlo cada vez más en la realidad de la Iglesia.

    Los miembros del Movimiento trabajan en una gran cantidad de proyectos educativos, asistenciales, actividades en el campo de las misiones, la cultura y la política, particularmente en colaboración con otras comunidades religiosas e iniciativas de la Iglesia.

  3. Julio Cesar dice:

    Schoenstatt es un lugar de gracias. Esto es lo esencial y constitutivo del Movimiento de Schoenstatt. Antes que ser un movimiento de ideas o una organización, es un lugar de gracias original. El corazón de Schoenstatt es la alianza con María en el santuario. Allí, María, la Madre y Reina Tres Veces Admirable, ha establecido su “taller” de educadora; allí acoge y transforma a sus hijos y desde allí los envía como apóstoles al mundo.
    Al visitar el Santuario, La Santisima Virgen los regala tres Gracias:
    1)Las gracias de cobijamiento espiritual,
    2)La transformación interior y
    3) El apostolado
    Una invitación cordial y afectuosa a conocer a María Santísima en su santuario, a dejarse querer y acariciar por ella y a sentir el profundo amor y entrega que Cristo Jesús, su Hijo siente por nosotros; ese es el objetivo de este sitio.

    Y gracias a Familia Rodríguez Espinoza por regalarnos un lugar para establecer a nuestra querida Madre de Dios.

  4. Sandii dice:

    Quisiera saber mas de Schoenstatt somos un grupo que quiere iniciar en la ciudad capital d eguatemala me encantaria si alguno de ustedes pudiera enviarme informacion y algun dia qu ellegue a esquipulas poder conocer el movimiento GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>