Las Posadas inician el 14 de diciembre

Autor: nicorleone
Las Posadas inician el 14 de diciembre

Las Posadas es una celebración del culto católico romano previa a la Navidad, que consiste en nueve rosarios que van del 16 al 24 de Diciembre, llamados en conjunto novenaria, en los cuales se rememora el viaje de la Sagrada Familia desde Galilea hasta Belén así como los 9 meses de la gestación de Jesús de Nazaret. Leer más…

En Esquipulas este año, las autoridades parroquiales han impulsado la realización de Posadas por medio de los 17 Sectores Misioneros, sustituyendo la tradicional Posada de la Parroquia Santiago que recorría los diferentes barrios y colonias de la ciudad.

La única Posada con las tradicionales imágenes de la Parroquia Santiago se llevará a cabo el viernes 23 de diciembre que saldrá a las 18:00 hrs de la Basílica del Señor de Esquipulas y finalizará en la Parroquia, según informó la secretaria de la Parroquia Santiago.

Invitación de la Parroquia Santiago.

La Parroquia Santiago le invita a participar en las POSADAS en este adviento 2011. A partir del 14 de diciembre EN CADA COMUNIDAD que forman los 17 Sectores Misioneros de nuestra parroquia estaremos celebrando todas las POSADAS. Es decir, ahora con alegría tendremos 9 POSADAS en cada COMUNIDAD, ya que la Parroquia es la COMUNIDAD DE COMUNIDADES… busque mayor información con los responsables de su Comunidad.

5 Comentarios

  1. Robert dice:

    Siempre ha sido una bonita tradición las posadas… No entiendo el por qué de esta decisión…

  2. nicorleone dice:

    La nota publicada el 10 de diciembre de 2011 sobre Las Posadas, desde nuestro punto de vista, está apegada a la realidad de los hechos, pero por la seriedad que nos ha caracterizado a lo largo de más de un lustro y respetando el derecho de respuesta, ampliamos la publicación referida.

    Por medio de correo electrónico el Padre Hugo David López Hernández, quien funge como administrador parroquial de la Parroquia Santiago de Esquipulas me hizo algunas puntualizaciones sobre la publicación precedente a este comentario:

    1. Primero no son las autoridades parroquiales las que han impulsado esta nueva forma, sino las directivas de los Sectores Misioneros que en Asamblea pidieron el cambio y manifestaron que así querían la realización de las Posadas, ante lo cual su servidor lo aceptó.
    2. También la antigua posada parroquial no recorría los diferentes
      barrios y colonias de la ciudad
      , sino “algunos barrios y algunas
      colonias de la ciudad”, olvidando que la Parroquia Santiago es más que
      esos barrios y colonias y que a muchas de ellas no había llegado nunca
      la posada, por eso la gente misma pidió el cambio.
    3. No creo que sea bueno decir que la única posada con las tradicionales
      imágenes saldrá el 23 de diciembre…. dado que primero es una posada
      adicional, y luego las imágenes que salían no eran tradicionales de la
      Posada
      , sino que es una imagen de San José muy antigua y dañada y el
      Instituto de Antropología sugiere no sacarla seguido en procesión
      , y a
      parte de ello no es propia de posada, al igual que la Virgen es una
      imagen de la Virgen María que siempre se encuentra en el Altar Mayor
      de la Parroquia y tampoco es propia de posadas… se sacaban porque no
      había de otra…

    Nota de la redacción: La publicación en este medio de comunicación solo tiene como objetivo el de informar del cambio de una legendaria tradición y no para promover el desahogo de resentimientos de los “antiguos dueños de posada” que ni iban a Misa ni participan en la Iglesia y sí les gustaba hacer bulla para Navidad.Como lo refiere el padre Hugo en su nota.

  3. Sandra Ruedas dice:

    Que excelente idea….habrá más regocijo espiritual en toda Esquipulas…..

  4. [...] noche, con una nueva modalidad, donde cada uno de los sectores que integran las Santas Misiones Populares de la Prelatura de [...]

  5. esquipulteco dice:

    Pienso que esto va dando lugar a divisionismo dentro de los feligreses parroquiales. Además se cae en el error de señalar de resentidos a los que ni van a misa y “hacen bulla”…Entonces, qué decir, ¿Pretenden en la parroquia que las posadas sean solo para personas creyentes practicantes? ¿Dónde queda el espíritu de conversión que se pretende buscar durante esta etapa de adviento? Si vamos así, pienso que vamos en camino de los que se creen puritanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>