Las procesiones en Esquipulas en Semana Santa

Autor: nicorleone
Las procesiones en Esquipulas en Semana Santa

Esquipulas es conocida como la Capital Centroamericana de la fe y es el destino religioso más importante de Guatemala y Mesoamérica; recientemente su romería fue nombrada por el gobierno de Guatemala como Patrimonio Cultural de la Nación.

El motivo de que cientos de miles de visitantes llegan a esta ciudad en el nororiente de Guatemala es la veneración al Cristo Negro, Señor de Esquipulas la cual se acrecienta en las fechas festivas religiosas como la Semana Santa.

Las procesiones en Esquipulas tienen un carácter “minimalista” manteniendo las costumbres de lo que ha sido desde su fundación, un pequeño pueblo que tiene la particularidad de transformarse en una pequeña metrópoli y luego convertirse en un pueblo apacible.

La escenificación de la Pasión de Cristo en vivo es un atractivo que recientemente un grupo de teatro realiza durante los principales días de la Semana Santa y vale la pena verlo y hasta involucrarse en esta puesta en escena de teatro callejero.

RECORRIDOS DE LAS PROCESIONES

Compartimos el recorrido del cortejo procesional en la Semana Santa. Invitandole a participar con devoción en cada una de las actividades. Semana Santa tiempo de reflexión y penitencia.

Posted by Municipalidad de Esquipulas on viernes, 18 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>