Listo el plan de atención al peregrino para la Festividad en honor al Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Listo el plan de atención al peregrino para la Festividad en honor al Señor de Esquipulas

Hoy 4 de enero, fecha en que se conmemora el 254º. Aniversario de la Bendición de la Basílica de Esquipulas, la Municipalidad de Esquipulas presentó su plan de atención al peregrino para las celebraciones en torno al 254º. Aniversario del Traslado del Señor de Esquipulas desde su antiguo templo a la majestuosa basílica.

Las tradicionales fiestas para el Día del Señor de Esquipulas inician el 7 de enero con el rezo de la Novena al Señor de Esquipulas para culminar el 15 con la Misa Solemne, mientras tanto en las calles aledañas y en el Campo de la Feria se realiza la Feria de Enero que convoca a cientos de vendedores, juegos mecánicos y miles de visitantes.

VER PROGRAMA

La reunión para la presentación del plan de atención al peregrino se realizó en las oficinas de la  Municipalidad presidida por la Gerente Municipal Licda Amarilis López Castillo con la presencia de líderes de las organizaciones de turismo como el Comité de Autogestión Turística (C.A.T.) el programa del INGUAT de atención al turista – PROATUR -,  representante de la Abadía del Cristo Crucificado y Basílica del Señor de Esquipulas, Centro de Salud, Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito y medios de comunicación.

Con acciones orientadas a la seguridad, servicios públicos, ordenamiento territorial y de tráfico vehicular se pretende que los visitantes tengan una experiencia memorable.

Ejecución Operacional:

Se conformará un Centro de Mando interinstitucional, con el fin de proporcionar seguridad y asistencia  turística los días entre el 06 al 16 de enero del año 2013, a los visitantes de  la Basílica de Esquipulas y sus atractivos aledaños; integrada por:

  • Policía Nacional Civil (PNC)
  • División de Seguridad Turística (DISETUR)
  • Municipalidad de Esquipulas
  • Bomberos Voluntarios de Esquipulas
  • Brigada de Protección Vial (PROVIAL) del Ministerio de Comunicaciones
  • Dirección General de Migración (Honduras, El Salvador y México)
  • Comité de Autogestión Turística (CAT) de Esquipulas
  • Instituto Guatemalteco de Turismo
  • Programa Nacional de Asistencia Al Turista
  • Basílica de Esquipulas
  • Ministerio de Salud Pública (Distrito de Salud de Esquipulas)

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    Por error de escritura había consignado 454o. Aniversario.
    Lo correcto es 254o. Aniversario. Gracias Osmin Ospino por la observación.
    Plana corregida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>