Llega la Cabalgata del Tio Tin

Autor: Municipalidad
Llega la Cabalgata del Tio Tin

MUNICIPALIDADLa cabalgata del Tío Tin, que tiene alrededor de 115 años de visitar Esquipulas, ingresó esta mañana a la Capital Centroamericana de la Fe procedente de Asunción Mita, Jutiapa, de donde es originaria.

Más de 100 jinetes hicieron su arribo al Parador Turístico El Mirador en la entrada principal de la ciudad. El alcalde Carlos José Lapola venía entre ellos en un gesto de solidaridad con los mitecos, quienes, al manifestarse públicamente, agradecieron con palabras elocuentes el apoyo del jefe edil.

La cabalgata del tío Tin es quizá el evento ecuestre que más admiración causa a los esquipultecos, debido a que, a diferencia del resto de las peregrinaciones anuales, es la única que se realiza en caballo.

Campesinos, agricultores y profesionales planifican la visita al Cristo Negro con varios meses de anticipación, en la que participan también mujeres y niños que, siguiendo la tradición, acompañan a los jinetes que el 11 de enero de cada año visitan la ciudad de Esquipulas.
Al igual que el año pasado, jinetes procedentes de Chiquimula y la Libertad, Petén, se unieron a los mitecos para venir a venerar al Cristo.

Por su parte, el alcalde Carlos Lapola agradeció la visita, manifestando su voluntad de acompañar la cabalgata en los años venideros.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>