Llegó la cabalgata del Tío Tim

Autor: admin

FOTOS DE LA CABALGATA por Victor Hichos

Mas de 70 peregrinos montados a caballo, llegaron a esta ciudad, para continuar con el legado que el Tío Tim, como lo conocen sus seguidores, inició, sin pensarlo; una tradición de venir desde Asunción Mita Jutiapa, a “sacar la visita” del Señor de Esquipulas montado a caballo.
Hoy 7 décadas después siguen viniendo, pero ahora con muchos de sus descendientes y amigos. Pero este año, su fundador no vino físicamente con ellos, ya que hace un año falleció después de cumplir con su promesa de la visita anual al Milagroso Señor de Esquipulas.
Mucho de ellos, residentes de los Estados Unidos, que vienen a su tierra para las fiestas de fin de año, pero esperan a visitar al Milagroso Señor de Esquipulas antes de volver a la tierra del Tio Sam.
A eso de las siete de la mañana, ingresaron por la entrada principal de la ciudad, haciendo una parada en El Mirador, donde fueron recibidos por el Alcalde Ramón Peralta, Vinicio Yus gerente del Comité para la Basílica, José Roberto Guzmán del CAT, Mario Hernández y Marlon Folgar de ASISTUR, elementos de seguridad de la PMT y personal de la municipalidad quienes los acompañaron a realizar un recorrido, pasando por  la Parroquia Santiago, primer morada del Señor de Esquipulas, pasaron frente a la Basílica donde se santiguaron y luego se dirigieron al Hotel Don Rubén, donde su propietario los ha atendido desde hace más de una década.

Noticia relacionada

8 Comentarios

  1. kika dice:

    Desde california lugar donde actualmente vivo,he venido siguiendo con atencion las actividades ,que se realisan en mi ciudad tan querida y extranada por muchos de los que estamos lejos de eya ,quiero felicitar a las personas duenas de esta pagina ,ya que por ellos nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro Esquipulas,y tambien felicitar a las autoridades ,competentes y eso demuestra lo generoso que somos los Esquipultecos.

  2. Comentarista dice:

    Que bueno que este tipo de actividades no pierdan la tradiciòn, ya que es un evento desde hace muchos años que se ha llevado en Esquipulas, felicitamos a todos los caballistas (jovenes, niños y adultos), que se esforzaron en hacer dicha romerìa, lamentablemente como en otros eventos que los han apoyado instituciones de la sociedad civil y comercial, hallan sido desplazados, supongo que con el propòsito de politizarla, a travès de la coorporaciòn municipal.

  3. felicidades ala familia cornejo y a todas las personas que hacen posible nuestra tradiciones año con año como tambien felicito alas autoridades municipales por su trabajo como tambien a don nico por esta pagina ….. muchas felicidades a todos mis paisanos esquipultecos … extraño mi pueblo querido…. desde kansas city los felicitamos y sigan adelante con nuestras tradiciones

  4. Critico Esquipulteco dice:

    QUE NO LE EXTRAÑE DON NICOLAS QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES HAGA LLAMARME CRITICO ESQUIPULTECO, MUCHAS PERSONAS CREEN QUE EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD A LOS DIVERSOS EVENTOS DE NUESTRO MUNICIPIO, SEA POR POLITICA O PROTAGONISMO, DESDE MI PUNTO DE VISTA NO SE SI ESTE MAL , LO MIRO COMO UNA FORMA DE APOYO AL PUEBLO, QUE LASTIMA QUE EN COORPORACIONES PASADAS NO SE HAYAN DADO ESTE TIPO DE AYUDAS, YA QUE COMO DICE LA POPULAR FRASE ERAN COMO ASADONES SOLO PARA ADENTRO, SALUDOS PUEBLO ESQUIPULTECO SALUDOS HERMANOS EN EL EXTRANJEROS SINTAMONOS ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN ESTA TIERRA TAN BELLA Y BENDECIDA ESQUIPULAS CAPITAL CENTROAMERICANA DE LA FE

  5. JUAN DIEGO GONZALEZ dice:

    EL NOMBRE DE PILA DE DON TIN (NO TIM) ES AGUSTIN GONZALEZ, ORIGINARIO DE LA ALDEA SAN JUAN LAS MINAS DE ASUNCION MITA, EFECTIVAMENTE EL Y SU FAMILIA HACIA VIAJE A ESQUIPULAS MONTADOS, A CELEBRAR EL DIA DE LA SANTA IMAGEN, ES DE LA MISMA FAMILIA DE LOS GONZALEZ DE CANOAS JUTIAPA, Y POSIBLEMENTE FAMILIAR DE DON ANGEL GONZALEZ DE ESQUIPULAS. OTRA DE LAS COSTUMBRES QUE TENIA DON AGUSTIN ES QUE IBA CASI A TODOS LOS SEPELIOS EN ASUNCION MITA, SALVO POR CASO ESPECIAL. SALUDOS A SU FAMILIA, FELICES FIESTAS ESQUIPULTECOS.

  6. Familia Chinchilla dice:

    Gracias Esquipilas por recibirnos con tanto cariño, fue mi primer viaje a caballo y quede super invitada para el proximo año.

  7. jose dice:

    QUE SE MIRE MAS LA LETRA

  8. jose dice:

    son huecos si no hace la letra mas negra