Llegó Peregrinación a pié desde Olopa, Chiquimula

Autor: nicorleone
Llegó Peregrinación a pié desde Olopa, Chiquimula

Más de 4,000 feligreses de la Parroquia de Santa María Olopa, Chiquimula llegaron hoy caminando desde varias aldeas de ese municipio chiquimulteco, motivados por la manifestación de fe y dentro de la dinámica de las Santas Misiones Populares.

Según informó uno de los organizadores Ángel Ramírez más de 4,000 personas provenientes de casi todas las aldeas de Olopa participaron de esta peregrinación en el Primer Viernes de Cuaresma.

Largas colas se formaron en su caminar por las polvorientas veredas que comunican a Olopa y Esquipulas ingresando por la aldea Valle Dolores, hasta llegar a la Parroquia Santiago, donde se reunieron para luego encaminarse en grupo hasta la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas.

Lo escatimando el sol, el polvo, muchas mujeres con niños en brazos se unieron a la peregrinación que durante 7 horas que tomó el recorrido, que inició a las 3:30 AM, entonaban cánticos religiosos y participaban de oraciones y alabanzas.

El punto de reunión fue en el Parque Central de Esquipulas, frente a la Parroquia Santiago, allí en grupo caminaron por la Calle Real, hasta la majestuosa Basílica, donde participaron de la Santa Misa oficiada por el sacerdote P. Ángel Ramírez. Después de la eucaristía los peregrinos se tomaron tiempo libre para almorzar e iniciaron el retorno a sus lugares de origen.

Esta es una más de las muchas peregrinaciones que llegan a Esquipulas motivados por la devoción a la Venerada Imagen del Milagroso Señor de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=495]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>