Los católicos de Mesoamérica hermanados en Esquipulas

Autor: admin

Las manifestaciones de devoción al Cristo Negro de Esquipulas, atrae a miles de peregrinos de todas partes de Mesoamérica. Muchos visitantes traen consigo muestras de folclor que como tributo a la milagrosa imagen, ofrecen sus bailes en el atrio de la Basílica del Señor de Esquipulas.

La devoción hacia el Señor de Esquipulas, hace de esta ciudad un punto de encuentro y crisol de culturas. Fácil es ver el sincretismo de la fe en ancestrales rituales mayas, celebraciones eucarísticas, bailes folclóricos y caravanas de motociclistas, ciclistas y MTB, en caballos, que desde tierras lejas vienen a venerar al Señor de Esquipulas.

Una muestra de la hermandad que se vive en esta población, cuna de los acuerdo de paz que pusieron fin a los conflictos armados internos en Centroamérica, es que durante las celebraciones en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas, las imágenes de el Divino Salvador del Mundo, patrón de El Salvador,  la Virgen de Guadalupe, patrona de México, la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras y Santiago Apóstol
patrón de Esquipulas
, confluyen en una pequeña capilla dentro de  atiborrado mercado de artesanías de esta ciudad.

Capilla del Mercado de Artesanías

Capilla del Mercado de Artesanías

Durante las noches del 11 al 15 de enero, en ese lugar se realizan ritos católicos y manifestaciones culturales que atrae a visitantes de diversos lugares de Centroamérica.

Este año con la motivación adicional del Año Santo Jubilar por cumplir 250 años de bendición de la Basílica del Señor de Esquipulas

Guía Turística, HOTELES, RESTAURANTES

Catgorías: 250 años, Eventos, Religion

Los comentarios están cerrados.