Los esquipultecos consternados ante el deceso de Marisol Nufio

Autor: nicorleone
Los esquipultecos consternados ante el deceso de Marisol Nufio

Eliza Mariso Nufio Roldán de Coto o Marisol Nufio como todos la conocimos, falleció ayer domingo.

Los medios de comunicación, la radio, la televisión por cable, las redes sociales de la Comunidad Esquipulteca se saturaron con la impactante y repentina noticia del deceso de Marisol.

Para quienes la conocimos, hacen falta palabras para describir las emociones que esta talentosa profesional de los medios de comunicación, madre abnegada, esposa amorosa, incondicional amiga y ejemplo de valentía frente a la adversidad, han desatado ante la fatal noticia.

Para quienes no la conocieron, también nos hará falta palabras para describir lo que Marisol proyecto a través de su carrera profesional en los medios de comunicación, su optimismo, su jovialidad, su inteligencia, su don de gentes y su amor al terruño.

Marisol fue diagnosticada de cáncer de mama y sometida a radicales tratamientos, que ella afrontó con estoicismo y con una admirable actitud positiva, hasta el final.

Testimonio de su profunda fe y su legado

El presente video es un homenaje de sus amigos, quienes estuvieron cerca de ella,  que siempre la admiraron, a quienes ella contagió con su amor a la vida y quienes no se resignan ante su partida a la eternidad.

El sábado 28 de mayo de 2011, por la noche, asistí al evento “Dando Vida y viviendo por Fe” en el salón de usos múltiples de Colegio Montessori; en el cual Marisol Nufio daría su testimonio de lucha contra el cáncer de mama.

Aunque como director de www.esquipulas.com.gt estuve enterado en todo momento, desde que se hizo público el diagnóstico hasta el feliz parto de su hija Eliza Victoria, nunca imaginé lo que esa noche viviría.

Marisol inició su charla contando detalladamente la crónica de su lucha contra la enfermad, (lea su testimonio),  luego comparte con el auditorio las claves que le permitieron enfrentar este traumático evento en su vida.

Independientemente de la vivencia de Marisol, en este evento de su vida, sucedieron circunstancias sui géneris, entre ellas destaco el involucramiento de Rous Veliz, quien se acercó a ella para tomarle fotos, pero la actitud positiva de Marisol la motivó a liderar una campaña de apoyo a la que se unieron amigos, familiares, vecinos y personas altruistas, entre ellas Alfonso López a través del PROGRAMA ENCUENTRO en el INTERcable, Norman Simón por medio de su website The Norman Life, entre otros.

LA MOTIVACION

Lo crudo, traumático y doloroso proceso fisiológico de la enfermedad se ve potenciado por el motivo de estar embarazada de su tercer hijo, lo cual ella con fe ciega en Dios, manifestó, puso en sus manos el fruto de su vientre a quien bautizaría como Eliza Victoria.

Durante la charla, Marisol transmitió una total y absoluta serenidad, que ante lo dramático de una enfermedad de cáncer, hizo que el año que ha transcurrido desde su cirugía haya sido un evento ínfimo en su vida.

La extraordinaria actitud positiva, victoriosa, motivadora y esperanzadora mostrada por Marisol ha servido para que su testimonio de vida sea como un oasis  para quienes padecen de esta enfermedad.

Las fotografías y videos de esta publicación son publicados con los respectivos permisos de sus dueños, Rous Veliz y Capital TVE

Enlaces relacionados

17 de octubre, 2010

Marisol, espera con la fe puesta en Dios

30 de mayo, 2011

Marisol, un testimonio de profunda fe

Catgorías: Eventos

23 Comentarios

  1. wow vi el video y que fuerza de mujer dios bendiga asus hijos y diiosito la tenga en su gloria

  2. Esquipulas lamenta la partida de una gran mujer Dios la tenga en su Gloria junto al coro de ángeles

  3. Me uno al sentimiento de todos los que lamentamos esta perdida fisica de Marisol. Pero vivira en el recuerdo de todos los que. Le conocimos,la tratamos ycompartimos momentos especiales con ella¥ quE descanse en Paz descanse MariSol. Mily de. Recinos.

  4. Luis Mendez dice:

    ??? Dios la tenga en su Gloria!!!!

  5. Saben… Dios necesitaba a un angel!! Y el le dio tiempo para que ella se despidiera de la tierra que la vio nacer y crecer… ella dejo un mensaje a cada uno.. ella vivira en nuestros corazones.. ahor aya goza de presencia del señor!

  6. Yo dsd la distancia le estoy pidiendo al creador por el descanso de tu alma..!!!

  7. Gabriel Chitay dice:

    Nuestra mente no comprende muchas veces lo que sucede con las personas que amamos y nos cuesta aceptar lo que Dios permite en nuestras vidas. MARISOL estaba segura de su Sanidad, y su fe no quedó defraudada. Su Mente, su Corazón y su Alma llegaron a una Sanidad tan grande y superior que fue capaz de impactar a muchos otros e incluso llevar sanación y aliento a más Mujeres.
    Ninguna palabra de aliento podrá llenar el vacío en el corazón de su núcle familiar. Pero sí es oportuna nuestra Oración por ellos… Dios sí puede llenar ese vacío.
    “Tuve la ALEGRÍA de conocerte trabajando en la Pastoral Juvenil. Tu VIDA, es la clase de VIDA que vale la pena ser recordada e imitada. VIDAS como la tuya, hacen que uno no se raje tan fácil. Nos veremos de nuevo en la ETERNIDAD… MARISOL”.

  8. Fidelina Buezo dice:

    Lamentamos su partida, pero confiamos en Dios que ella esté gozando de la presencia de Dios y que desde allá cuide a su familia con la bendición de Dios. Jesús, José y María acompañen a sus hijitos en estos momentos de dolor.

  9. Myrna Salazar dice:

    Lamento la partida de Marisol quien se nos adelantò en el camino a la eternidad, mis condolencias a su familia, Dios bendiga a sus hijos ya que vivirà como ejemplo de valentia y entrega a lo que amaba.

  10. YESSENIA SALGADO dice:

    Me es de mucho orgullo saber de lo Maravillos recuerdos que dejo nuestra querida y amada Marisol.. Como familia nos sentimos privilegiados de haber formado parte de su familia… Solo se que ahora ella nos gano a la presencia de nuestro padre celestial..Porque como dice la palabra de Dios q la hora y el dia nadie la sabe por eso es que dia en dia debemos estar preparadospara cuando nos llamara a su presencia.. QUE DESCANSE EN PAZ NUESTRA QUERIDA MARISOL. Y Q DIOS NOS DE CONSACION…

  11. Padre Juan Posadas dice:

    Una mujer como Marisol merece un descanso eterno.
    Dios premia con su gloria a las personas que han dejado una huella en esta tierra. A la familia de Marisol Dios les dé fortaleza y paz.

  12. Sabas Miguel dice:

    Talentosa y valiente mujer… ¡Qué mas se puede decir! La noticia es sorprendente, pero ante las circustancias dadas nada se puede hacer. Que Dios conceda fortaleza a su esposo Osmar, a sus hijo e hijas que la extrañaran por siempre, a su familia en general, que el Creador les llene de paz en estos momentos difíciles.

  13. Guadalupe Suriano dice:

    No tuve la suerte de conocer personalmente a Marisol pero sí he seguido el proceso de lucha, valentía, fe, esperanza y amor que transmitió durante su enfermedad. El día de hoy, desde Nicaragua, lugar donde trabajo hemos celebrado la Eucaristía pidiendo por su etero descanso y la fortaleza para su familia.

  14. Alfonso Núñez Vargas dice:

    Lamentable esa maldita enfermadad (yo perdí una hermana por cáncer) nos quita a los seres que más queremos. Aun no podemos con ella, pero, sabemos que Dios a recibido a un Angel y que ya esta con él gozando de la tranquila y presencia de nuestro padre. Que Dios los bendiga y que tengan una pronta resignación hermanos de Esquipulas ante la perdida de Marisol.

  15. Guadalupe Suriano dice:

    No tuve la suerte de conocer personalmente a Marisol pero sí he seguido el proceso de lucha, valentía, fe, esperanza y amor que transmitió durante su enfermedad. El día de hoy, desde Nicaragua, lugar donde trabajo hemos celebrado la Eucaristía pidiendo por su eterno descanso y fortaleza para su familia.

  16. Luis Guillén dice:

    Solo los que han estado sumergidos un momento en el valle de la muerte, podemos expresar en vida lo maravilloso que es tar tan cerca de Dios, pues él es y sera la vida y la muerte. Dios le de fortaleza a la familia de tan apreciable hermana, ejemplo de fuerza de vivir. Marisol está hoy feliz con nuestro Padre Dios. Animo amigos y amigas, oremos por ella.

  17. Marlon Villeda dice:

    Marisol hoy se encuentra feliz dentro de un inmenso jardín de bellas flores junto a nuestro Padre Celestial!! Me quedo sin palabras para expresar todo lo que fue Marisol, una gran amiga sonriente, una mujer luchadora, te extrañaremos y recordaremos siempre Marisol.

  18. MARINA HURTADO dice:

    Que Dios la tenga descansando y que su familia este muy orguyosos de esta gran mujer que es y siempre sera un gran ejemplo de fuerza.

  19. silvia lara dice:

    tuve la dicha de conocerla y realmente es sorprendente la valentia y
    las ganas de vivir que marisol demostro en todo momento era una joven admirable…..se que esta con dios y desde alla protegera junto a nuestro padre celestial a sus hijitos y familia .mis mas sinceras condolencias a toda su familia y que Dios les de cristiana resignacion.

  20. Irma Rivera dice:

    Marisol, estoy segura que Dios la tiene descansando, no tuve el gusto de conocerla pero siempre estuve pendiente de su salud, la noticia resibida pues muy impactante.que mas puedo decir resignacion a su familia y al pueblo de Esquipulas.

  21. [...] Marisol, fue diagnosticada cáncer, estando embarazada, atravesó en ese estado radicales procesos médicos y dio a luz a una hermosa y sana niña a quién nombró como Eliza Victoria. (Leer más…) [...]

  22. Marilyn salguero dice:

    en serio prima q fuiste una mujer con muchisima valentía y fe. Dios nos regaló la dicha que nacieras en nuestra familia, siempre fuiste especial para nosotros y no sabes cuanto aprendimos de vos, sos un ejemplo a seguir… T quiero prima y siempre estaras en mi corazoncito

  23. [...] ante la Municipalidad Local, que promueve la creación de la Fundación Marisol Nufio de Coto, quien falleció víctima del cáncer luego de una férrea lucha contra la enfermedad y de iniciar un movimiento de apoyo a las mujeres [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>