Lunes Santo, procesión de la Santa Cruz

Autor: Parroquia Santiago
Lunes Santo, procesión de la Santa Cruz

A las 3 de la tarde la Procesión de la Santa Cruz salió de la Parroquia Santiago para recorrer el tradicional trayecto por el centro de la ciudad de Esquipulas, recorriendo la Calle Real (3ª. ave) y llegar a la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas para retornar por la Calle del Millón (2ª. ave).

El cortejo procesional acompañó el anda formada por una solitaria cruz de madera acompañada por la imagen de la Virgen María.

Las procesiones de Esquipulas no tienen la solemnidad de las de la Antigua Guatemala o la Ciudad de Guatemala. Las de acá son de carácter popular, ya que la razón principal de las visitas de peregrinos a esta ciudad es la veneración del Milagroso Señor de Esquipulas.

En el marco de la Celebración de la Semana Santa, el Lunes Santo recorre las calles de la Parroquia Santiago, la Santa Cruz, para reflexión de los cristianos a vivir en reflexión y oración la Semana Santa.

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on lunes, 21 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>