Marisol, un testimonio de profunda fe

Autor: nicorleone
Marisol, un testimonio de profunda fe

El sábado 28 por la noche, asistí al evento “Dando Vida y viviendo por Fe” en el salón de usos múltiples de Colegio Montessori; en el cual Marisol Nufio daría su testimonio de lucha contra el cáncer de mama.

Aunque como director de www.esquipulas.com.gt estuve enterado en todo momento, desde que se hizo público el diagnóstico hasta el feliz parto de su hija Eliza Victoria, nunca imaginé lo que esa noche viviría.

Marisol inició su charla contando detalladamente la crónica de su lucha contra la enfermad, (lea su testimonio),  luego comparte con el auditorio las claves que le permitieron enfrentar este traumático evento en su vida.

Independientemente de la vivencia de Marisol, en este evento de su vida, sucedieron circunstancias sui géneris, entre ellas destaco el involucramiento de Rous Veliz, quien se acercó a ella para tomarle fotos, pero la actitud positiva de Marisol la motivó a liderar una campaña de apoyo a la que se unieron amigos, familiares, vecinos y personas altruistas, entre ellas Alfonso López a través del PROGRAMA ENCUENTRO en el INTERcable, Norman Simón por medio de su website The Norman Life, entre otros.

LA MOTIVACION

Lo crudo, traumático y doloroso proceso fisiológico de la enfermedad se ve potenciado por el motivo de estar embarazada de su tercer hijo, lo cual ella con fe ciega en Dios, manifestó, puso en sus manos el fruto de su vientre a quien bautizaría como Eliza Victoria.

Durante la charla, Marisol transmitió una total y absoluta serenidad, que ante lo dramático de una enfermedad de cáncer, hizo que el año que ha transcurrido desde su cirugía haya sido un evento ínfimo en su vida.

La extraordinaria actitud positiva, victoriosa, motivadora y esperanzadora mostrada por Marisol ha servido para que su testimonio de vida sea como un oasis  para quienes padecen de esta enfermedad.

[galleryview id=341]

Fotos publicadas con permiso de sus dueños Rous Veliz y Widmar Chacón
Catgorías: Eventos, Sociales

4 Comentarios

  1. Lamento no haber podido llegar. Espero que se vuelva a repetir. Estaré pendiente.

  2. David Guerra dice:

    Tuve el gusto de saludarle hoy por la mañana y se siente una sensación de vida en ella, conociendo uno por la situación que ella y su familia pasaron, la vibra de la buena fe, las ganas de hacer cada día mejor las cosas y la confianza infinita en Dios, son aspectos que uno siente con solo mirarla. Dios le bendiga a usted y su familia Marisol…..

  3. ***YESENIA*** dice:

    Mi querida Marisol le doy gracias a Dios primeramente por la fuerza y fortaleza que a recibido por medio de EL, y el milagro de vida, que le a concedido… Me siento orgullosa de usted, desde pequena a tenido ese caracter emprendedor…. es para nosotros como familia un orgullos de tener una sobrina; con ese amor por la vida y no dejarse caer ante nada… es para nosotros un bello ejemplo….Muchas Bendiciones…..

  4. [...] de Coto, quien falleció víctima del cáncer luego de una férrea lucha contra la enfermedad y de iniciar un movimiento de apoyo a las mujeres que padecen de esta enfermedad, se bautizó un sector de la calle donde vivió con su [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>