Más de 2,000 peregrinos vienen caminando desde Palencia

Autor: nicorleone
Más de 2,000 peregrinos vienen caminando desde Palencia

Mañana viernes 2 de diciembre arribarán a esta ciudad, más de 2,000 peregrinos que vienen caminando desde Palencia y muchos otros que se les unieron en los caminos rurales de los valles y montañas durante los cinco días que dura esta tradicional caminata.

Esta noche, pernoctarán en la aldea Cacahuatepeque, Ipala, Chiquimula y en la madrugada de mañana, inician su última jornada para llegar a venerar al Milagroso Señor de Esquipulas.

A eso de las 9 de la mañana llegarán al cruce de Padre Miguel, Concepción Las Minas en donde se les unirán fieles devotos de Esquipulas para acompañarlos a su ingreso por la aldea Curruche y Cruz Alta, para ingresar a la ciudad de Esquipulas a la una de la tarde y reunirse en el Parque Plaza de la Marimba, donde encaminarán sus pasos por la Calle Real (3ª. Avenida) para ingresar en grupo a la Basílica del Señor de Esquipulas.

Se espera que el pueblo de Esquipulas de una cordial bienvenida a estos peregrinos que durante 5 días han caminado en esta 15º. Peregrinación a pié Palencia Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Enlaces relacionados

http://www.esquipulas.com.gt/eventos/inicio-la-peregrinacion-a-pie-desde-palencia-a-esquipulas/26343/

http://www.esquipulas.com.gt/eventos/peregrinacion-palencia-esquipulas-dia-dos/26361/

http://www.peregrinacionpalenciaesquipulas.com

http://www.facebook.com/peregrinacionpalenciaesquipulas

http://www.facebook.com/coosajo

Catgorías: Eventos, Religiosos

5 Comentarios

  1. Pepe Guzman Velasquez dice:

    Una oportunidad maravillosa para la comunidad anfitriona de Esquipulas para recibir a estos peregrinos caminantes con agradecimiento, cortesia, tarifas justas y buen servicio. Asi fortalecemos la tradicion de visita de estas y muchas peregrinaciones que nos visitan durante el año.
    Esquipulas Somos Todos.

  2. nicorleone dice:

    Comunicado No. 5
    Asunto: Cobertura “Peregrinación a pié Palencia – Esquipulas 2011”
    San Manuel Chaparrón, Jalapa, 30 de Noviembre de 2011

    San Manuel Chaparrón, la cintura de nuestro peregrinaje

    Este día bastante recorrido como los dos anteriores, sin embargo este ha tenido la peculiaridad que no se hizo pausa para almorzar, se llegó de una vez hasta la comunidad de San Manuel Chaparrón, evidentemente pasando por las aldeas y caseríos que nos encontramos, sumando así más horas a nuestro recorrido, que hoy fue en un solo tiraje sin pausas pues el desayuno se realizó en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán.
    Se calcula que el número de peregrinos haya aumentado en cien o ciento cincuenta más lo que nos indica que fácilmente podemos visualizar ya a 2,000 peregrinos en las fotografías de nuestra galería.
    Al llegar a San Manuel Chaparron el párroco brindó la bienvenida y luego se procedió al almuerzo siendo ya las tres de la tarde, luego a las cuatro y media inició un acto mariano que fue la antesala para la celebración eucarística en la cual algunos peregrinos brindaron su testimonio sobre milagros obtenidos en su favor por parte del Cristo Negro de Esquipulas.
    Mañana siempre a las cuatro de la madruga iniciamos nuestro viaje; dirigiéndonos hacia Cacahuatepe, despidiéndonos de tierras jalapanecas e ingresando a las chiquimultecas con la vista puesta en Esquipulas, la capital centroamericana de la fe.

    Merc.Osmin Espino
    Relaciones Públicas
    COOSAJO R.L. es MICOOPE

  3. nicorleone dice:

    Comunicado No. 6
    Asunto: Cobertura “Peregrinación a pié Palencia – Esquipulas 2011”
    Cacahuatepeque, Ipala, Chiquimula, 01 de Diciembre de 2011

    A un paso de Esquipulas
    Hoy hemos iniciado muy temprano nuestro recorrido desde San Manuel Chaparron, llegamos a Cacahuatepeque siempre sorprendiendo a cada una de las comunidades, pues no esperan el gran número de personas que vienen, las fotografías hablan por sí solas, son casi ya de 2,500 peregrinos ya, esperando que mañana cuando lleguemos a Padre Miguel (cruce hacia Concepción las Minas) completemos poco más de 3,000 peregrinos que van a paso firme en esta peregrinación, la peregrinación a pié que rompe record este año en participación de sus fieles.
    Llegando a Padre Miguel a las nueve de la mañana y luego dirigiéndonos hacia Esquipulas llegando aproximadamente a las dos de la tarde.
    El camino ha sido duro, pero no por eso menos motivantes, pues se realizará la visita al Señor de Esquipulas y se participará en la Eucaristía, no queda mas que decir que los peregrinos muestras una motivación impresionante porque ya falta tan poco para llegar, después de todo el esfuerzo realizado.

    Atentamente,
    Merc.Osmin Espino
    Relaciones Públicas
    COOSAJO R.L. es MICOOPE

  4. aury dice:

    q mi senor derrame muchas bendiciones y me da mucha alegria ver la fe de ellos y verles la fuerza q dios les da en esta caminata y para decirles q sus peticiones qllevan o estan pidiendo son escuchadas por q les digo q mi senor no se queda con nada el todo lo devuelve y escucha nuestras oraciones el devuelve todo al cientouno por ciento. Q mi senor los bendiga y nuestra madre santisima para q lleguen con bien a esquipulas por q ellos los van acompanando. q el les cubra con su preciosisima sangre de todo peligro y ellla con su precioso manto qdios los bendigaaaaa

  5. [...] http://www.esquipulas.com.gt/eventos/mas-de-2000-peregrinos-vienen-caminando-desde-palencia/26388/ var twt_lb_ret = {username : 'esquipulas',follower_count : '14',show_once : '0',display_on_post : '1',delay : '1000',exc : '[exclude]'}; [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>