Más de 2,000 vienen caminando desde Palencia

Autor: nicorleone
Más de 2,000 vienen caminando desde Palencia

En la madruga de lunes 1 de diciembre unas dos mil personas salieron de Palencia Guatemala a pie para recorrer durante 5 días valles y montañas hasta llegar a Esquipulas con el único y firme propósito de venerar al Milagroso Señor de Esquipulas.

La tradición iniciada en los años 90 del siglo pasado por el sacerdote Gonzalo Villa ha venido creciendo en número de personas y en cada pueblo, en cada aldea donde pasan y pernoctan se unen más feligreses para engrosar las largas filas que por los polvorientos caminos rurales de las montas de Jalapa y Chiquimula unen a Palencia con Esquipulas.

Con un sacrificio por demás extremo por el clima frío que domina las noches, pernoctan en salones comunales, casas de campaña o a la intemperie para descansar sus ampollados, lacerados y doloridos pies.

Integrantes de una Comisión Esquipulteca formada por personas voluntarias miembros de varias organizaciones acompañan a los peregrinos.

Fotografías de Edwin Chavarría

3 Comentarios

  1. DIOS BENDIGA ATODOS POR TAN GRAN SACRIFICIO A ROSITA DOÑA JUANITA JORGE MARIO Y A MI AMORCITO BRENDY BARRERA QUE VAN DE AQUI DE MAZATENANGO SUCH LOS EXTRAÑAMOS

  2. AMO LA VIDA Y AMO A AQUELLOS QUE HAN DEJADO TODO POR SEGUIR A CRISTO JESUS

  3. ADELANTE BRENDY BARRERA LA PASTORAL DE MATRIMONIOS DE MAZATENANGO SUCH TE MANDAN MUCHAS BENDICIONES IGUAL A HERMANA ROSITA CANOI SALUDOS DESDE MAZATE TIERRA DEL VENADO BENDICIONES SON EJEMPLO DE FE Y AMOR……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>