Mexicanos con gran presencia en las Festividades de Enero

Autor: nicorleone
Mexicanos con gran presencia en las Festividades de Enero

En Esquipulas, del 6 al 15 de enero se celebran las festividades en honor al Señor de Esquipulas, en las cuales se conmemora su entronización en la actual basílica a donde fue trasladado desde su antiguo templo, la Parroquia Santiago.

Cientos de miles de peregrinos visitan esta ciudad durante estas fechas y entre ellas cientos de mexicanos quienes  ponen su nota especial con su folclor, principalmente los integrantes del grupo folclórico Amanecer Oaxaqueño que forma parte de la mundialmente famosa Guelaguetza.

Los mexicanos que durante casi una semana permanecen en la ciudad se involucran en la Serenata al Señor de Esquipulas a la que arriban al ritmo de música de mariachi, vistiendo trajes regionales de las regiones de Oaxaca y otras poblaciones mexicanas. La noche del 15 de enero, en la clausura de las celebraciones en honor al Cristo Negro, presentan en un escenario instalado en la explanada de la Basílica un vistoso show folclórico que es visto por miles.

Sector turismo los agasaja

Líderes del sector turismo de Esquipulas, anónimamente apoyan a los mexicanos en su estancia en Esquipulas facilitándoles alojamiento.

El Programa de Ordenamiento y Desarrollo del Turismo Sostenible en la Región Trifinio (PROTUR) ofreció un almuerzo a los visitantes en Molienda Don Nicolás, ocasión aprovechada para promocionar la Ruta Trinacional de Turismo.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Culturales, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>